domingo, 10 de octubre de 2010

5ª JORNADA: Azkar 1-7 Lobelle: Paliza histórica en el derbi, 15 de 15 y seguimos líderes!

azkar 1-7 lobelle


AZKAR LUGO FS 1-7 XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO (Guerra; Luís, Charlie, 2 Palmas, pp Matamoros, Raúl Campos y David)


1


El Xacobeo Lobelle sigue sumando de tres en tres. Esta tarde los de Tomás de Dios lograron una gran victoria en Lugo, ante más de 200 aficionados que se desplazaron desde Santiago para llevar en volandas a su equipo y que vieron como los santiagueses bordaron un partido de ensueño ante un Azkar que no tuvo suerte de cara a puerta. El Lobelle jugó como nos tiene acostumbrados, se creció ante las bajas y bordó un partido para el recuerdo. En cinco jornadas 15 puntos, 21 goles en las 3 visitas con 7 goles en cada encuentro, 30 goles en 5 partidos, un balance inmejorable que ha tenido su guinda con la victoria en el derbi gallego.


2


Nada más cumplirse el primer minuto de partido Luis enganchó un disparo desde 15 metros que sorprendió a Mendiola y supuso el primer tanto de los santiagueses. El inicio dio alas a los de Tomás de Dios. Muy seguros en defensa, las salidas en velocidad del Xacobeo Lobelle causaron estragos. Charlie, a los seis minutos, marcaba un gran gol de vaselina que tras dar en el poste se colaba en la portería lucense. Tras una nueva opción de gol, esta vez para Raúl Campos, el Azkar buscó con más intensidad recortar distancias. Estrelló un balón en el poste y dispuso de un par de opciones más que pudieron meter a los locales en el partido, pero las salidas en transición del Xacobeo Lobelle eran letales, y tras varios avisos, Palmas aprovechó un rechace tras un disparo de Rafael para poner el 0-3 con el que se llegaría al descanso.


3


Los de Tomás de Dios repitieron en la segunda parte el guión del partido ante el Playas de Castellón. Buscar no encajar goles y con paciencia buscar un tanto más. Y el gol llegó, y de qué manera. Tras una jugada de tiralíneas Luis marcaba su segundo tanto del partido y hacía enloquecer a la grada. El resultado adverso obligó a Bruno García a apostar por Mimi como portero jugador. Hugo, Maramoros, Miguel, con un balón al poste… el gol no llegaba para el Azkar pese a que dispuso de varias opciones, la más clara un penalti que lanzó Renatinho. El Xacobeo Lobelle sacó a su especialista, Vara, que de nuevo acertó a parar la pena máxima. El guión del partido parecía escrito por el equipo santiagués. Palmas, desde 25 metros, clavó el quinto tanto cuando restaban cinco minutos para el final. Las expulsiones de Adri y Rafael hicieron que durante instantes ambos equipos atacaran de cuatro hasta que el Azkar se quedó con tres a causa de una entrada por detrás de Hugo a Aicardo cuando el gaditano encaraba portería. El Xacobeo Lobelle optó por mantener la posesión y en el último minuto cerró la goleada con tantos de Raúl Campos y David.

Que siga este dulce momento, esta racha, el martes a las 18:00h en Sar ante el Marfil Santa Coloma.


4


5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada