sábado, 10 de marzo de 2012

Semifinales de la Copa de España Logroño 2012: Lobelle de Santiago 7-1 OID Talavera: Exhibición de goles que valen otra Final de Copa de España!

LOBELLE () TALAVERA


A.LOBELLE DE SANTIAGO 7 (David, Luis, Diego Quintela, Chaguinha, Palmas, Charlie y Aicardo)

OID TALAVERA 1 (Justo Cáceres)


A.Lobelle de Santiago: Alex, Aicardo, Palmas, David y Chaguinha (quinteto inicial); También jugaron: Barroso, Hamza, Luis, Raúl Campos, Diego Quintela y Charlie.


OID Talavera: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Chicho y Justo Cáceres (quinteto inicial); También jugaron: Chispa, Nando, Jesús Jiménez y Daniel.

Goles: 1-0 David (min 2), 2-0 Luis (min 6), 3-0 Diego Quintela (min 12), 4-0 Chaguinha (min 15), 5-0 Palmas (min 23), 6-0 Charlie (min 29), 6-1 Justo Cáceres (min 33), 7-1 Aicardo (min 40).


Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López, amonestaron con amarilla a los visitantes Jesús Herrero y Justo Cáceres.


Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España Logroño 2012 disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño) casi lleno absoluto y presencia importante de afición llegada desde Santiago de Compostela.


pabellon


El Lobelle jugará la final de la Copa de España tras derrotar a Talavera en una exhibición de goles


El Lobelle de Santiago ha sido una apisonadora sobre OID Talavera, los santigueses han ganado por 7-1 a los talaveranos en un partido perfecto de los de Tomás de Dios en las semifinales, de este modo acceden al sueño de jugar la Final de la Copa de España ante el FC Barcelona Alusport.

01


Lobelle de Santiago salió enchufadísimo a la pista azul del Palacio de los Deportes de La Rioja y pronto se adelantó en el marcador, fue a los dos minutos cuando Chaguinha le arrebató el balón a Daniel, asistió a Palmas que recortó perfecto para servir en bandeja al capitán David que empujó con mucha precisión el balón a la portería talaverana poniendo el 1-0. El equipo comandado por Tomás de Dios ejerció una presión asfixiante durante los 40 minutos de partido, no dejó pensar al conjunto de Carlos Sánchez en ningún momento. En el minuto 8 Barroso rompió por el centro y habilitó a Hamza que disparó al palo, en el rechace esperaba Luis para empujar el 2-0 a la red, de la presión de la que hablábamos anteriormente llegaban robos muy arriba de Lobelle, en uno de ellos Barroso asistió a Diego Quintela que ponía de nuevo sin oposición el 3-0 en el luminoso. Jesús Herrero aun recogería otro balón del fondo de su portería cuando Chaguinha marcaba tras un saque de banda el 4-0 con el que llegábamos al descanso, el Lobelle había sido un rodillo y Talavera estaba a mercé de su rival en el día de hoy.


02


Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió en absoluto y en el minuto 23 Palmas superaba en el mano a mano a Jesús Herrero, todo esto a pase de Chaguinha que se hinchó a recuperar balones en la mitad de campo talaverano. Con 5-0 en el marcador, Carlos Sánchez decidió, a la desesperada, vestir a Nando de portero jugador para intentar recortar distancias, pero el equipo de Tomás de Dios supo defender el juego de cinco y siguió mostrándose intratable, Charlie aprovechó en el 29 uno de esos robos para marcar sin portero desde su campo el 6-0. El gol de la honra de Talavera llegó en el minuto 33, obra del veterano Justo Cáceres tras una buena jugada elaborada con portero jugador, era el 6-1. Los siete minutos restantes fueron los minutos de la “basura”, los de Carlos Sánchez intentaban maquillar el resultado y Lobelle aguantaba el marcador ya pensando en la final de mañana, aun así, los de Tomás de Dios anotaron su séptimo gol por medio de Aicardo de una manera similar al sexto. Muestra del bloque que forma Lobelle de Santiago es que, de los 11 jugadores santiagueses, 7 lograron anotar gol en el día de hoy. Con el 7-1 llegábamos al final de un partido donde los santiagueses fueron una auténtica apisonadora, un partido muy completo defensivamente y también con una exhibición de goles.


03


Lobelle de Santiago jugará mañana su tercera final de Copa de España, un mérito enorme de un equipo que pierde a sus estrellas año por año y que se levanta siempre para seguir jugando finales. La de mañana domingo ante el gran FC Barcelona Alusport que derrotó por 4-1 a Inter Movistar, un equipo muy superior, pero Lobelle con sus valores como intensidad, trabajo y, sobretodo, ilusión a raudales seguro logrará hacer frente a uno de los mejores equipos de la historia, una selección mundial de los elegidos.


04





No hay comentarios:

Publicar un comentario