miércoles, 21 de marzo de 2012

Ida de la Semifinales de la II Copa del Rey: Lobelle de Santiago (2-4) Elpozo Murcia: los murcianos ganan a un peleón Lobelle y ponen pie y medio en Antequera.

RESULTADO IDA SEMIS


A.LOBELLE DE SANTIAGO 2 (2 Luis)

ELPOZO MURCIA 4 (Miguelín, 2 Esquerdinha y Bebe)


A.Lobelle de Santiago: Alex, David, Aicardo, Chaguinha y Diego Quintela (quinteto inicial); También jugaron: Barroso, Luis, Raúl Campos, David Pazos, Hamza y Mario.


Elpozo Murcia: Rafa, Kike, Grèllo, Miguelín y Esquerdinha (quinteto inicial); También jugaron: Alex, Bebe, Dani Salgado, De Bail y Franklin.


Goles: 0-1 Miguelín (min 2), 0-2 Esquerdinha (min 10), 1-2 Luis (min 14), 2-2 Luis (min 34), 2-3 Esquerdinha (min 37), 2-4 Bebe (min 38).


Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez, amonestaron con amarilla a los locales Hamza, Frois y Alex y a los visitantes Esquerdinha, Rafa y Kike. Expulsaron por doble amarilla a Alex de Elpozo Murcia.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la II Copa del Rey disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante casi 2000 espectadores.


69623965-main-lobpoz1


Elpozo Murcia vence a un combativo Lobelle de Santiago y pone pie y medio en Antequera


Los murcianos vencieron por 2-4 a los santiagueses en un choque lleno de alternativas por los dos equipos. Lobelle remontó un 0-2 pero acabó sucumbiendo ante un Elpozo que, a falta del partido de Murcia, pone pie y medio en la final de Antequera.


01


El partido comenzó vibrante, el Lobelle muy combativo se fue descaradamente a por el primer gol del partido con disparos que despejó un acertado Rafa. Sin embargo el tanto inaugural iba a ser de Elpozo, cuando en el minuto 2 una jugada de estrategia con saque de esquina de Kike, lo aprovechó Miguelín para rematar a placer el 0-1 ante el fallo clamoroso de la retaguardia lobellista. El gol no desanimó a un equipo santiagués que lo siguió intentando y obligaba a los murcianos situar su segunda línea muy cerca de la portería, pero el mazazo para la parroquia local llegó cuando mejor estaba jugando su equipo, de nuevo Kike era el asistente desde su cancha, pero esta vez era Esquerdinha el autor del 0-2 en el minuto 10 tras una carrera con David y que el brasileño remató cruzado a la portería de Alex. Muy digno el papel de Lobelle cuando de nuevo se levantó con una presión asfixiante y un acoso a la portería de Rafa, que obtuvo su premio tras una gran jugada de Chaguinha que pasaba al segundo palo y, tras Aicardo dejarla pasar por debajo de sus piernas, Luis empujaba para recortar distancias con el 1-2 en el minuto 14. Los 6 minutos restantes fueron preciosos, los locales buscaban empatar el encuentro y lo tuvo Raúl Campos con un disparo que se estrelló en la madera, los visitantes también tuvieron el 1-3 con un tiro a boca jarro de De Bail que obtuvo la impresionante respuesta de Alex, por ello con el 1-2 nos íbamos a los vestuarios en el Fontes do Sar.


02


En los primeros compases de la segunda mitad, ambos equipos cesaron el ritmo altísimo de la primera parte y nivelaron sus juegos, las ocasiones llegaban a cuenta gotas y el partido se convirtió en una batalla más contundente, aguerrida y física. Pero este guión cambió inevitablemente cuando a falta de 6 minutos y después de un intercambio de tarjetas por protestas y demás, el jugador de la cantera murciana Alex fue expulsado y Lobelle contaba con dos minutos con superioridad numérica, que no tardó en aprovechar de nuevo Luis para empatar el partido 2-2. Con este resultado, el partido estaba para cualquiera, el Lobelle desaprovechó una ocasión clara de David para el 3-2, pero de nuevo cuando más apretaban los de Tomás de Dios llegó el 2-3 en el minuto 37, segundo gol en la cuenta particular de Esquerdinha después de una embarullada jugada que el pívot culminó a las redes. Este gol sí que hizo muchísimo daño al Lobelle que empezaba a notar su falta de fuelle ante el esfuerzo anterior, esto es demasiada losa contra un grande como Elpozo, que volvió a aprovechar otro balón al segundo palo donde Bebe hizo el 2-4 en el 38, resultado con el que acabaría el encuentro en Santiago de Compostela.


03


Con este resultado, muy cuesta arriba se le pone la eliminatoria a Lobelle de Santiago que viajará la semana que viene a Murcia con la difícil misión de remontar dos goles a domicilio ante un Elpozo que, no perdió en toda la temporada en su cancha, y que tiene pie y medio en la gran final de la II Copa de Rey de Antequera.


*La voz de los entrenadores:


tomas_284390658


Tomás de Dios (entrenador de A.Lobelle de Santiago FS): "Regalamos el primer gol en los primeros minutos y eso nos condicionó. A partir de su segundo gol nosotros nos metimos en el partido, generando ocasiones y jugando a Lobelle. Después de lograr el empate el partido se nos puso de cara, con la afición de nuestro lado y con la posesión del balón, pero fallamos ocasiones importantes y esa fue una de las claves del partido, no ser capaces de ponernos por delante. En base a otro error nuestro nos marcaron los dos siguientes goles, por lo que nos queda un difícil partido de vuelta en Murcia. Es un resultado difícil, pero también atractivo y desafiante, y haremos que sea bonito. Tuvimos unos minutos en los que vimos un equipo con orden defensivo, con intensidad y con ganas de llegar a otra final, y eso será lo que veamos en Murcia. Al principio no queríamos ida y vuelta, pero ahora vamos a provocar que nos favorezca. Es difícil pero somos Lobelle y podemos hacerlo”.


IMG_1999


Eduardo Sao Thiago “Duda” (entrenador de Elpozo Murcia FS):”
El partido hay que dividirlo en cuatro cuartos, en los primeros minutos hemos sido mejores, manejando bien el juego, saliendo de presión y defendiendo bien. Antes del descanso jugamos nuestros peores minutos. El Lobelle fue mejor y tuvieron muchas ocasiones, aunque no las supieron aprovechar. Al comienzo de la segunda parte, el partido se equilibró y en el último cuarto del partido, volvimos a recuperar el balón siendo mejores. Creo que el resultado ha sido justo. Somos dos equipos con características muy ofensivas, que arriesgan, y ha sido un partido con mucho movimiento, divertido para el espectador”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario