viernes, 17 de diciembre de 2010

Amistoso: Italia 1-4 España: la roja vence en el 2º partido amistoso ante la selección azzurra.

ITALIA 1-4 ESPAÑA (Fortino; Fernandao, Ortiz y 2 Torras)


La Selección Española culminó con triunfo su estancia en tierras italianas, al imponerse a la escuadra ‘azzurri’ (1-4) en el segundo y último amistoso entre ambos combinados nacionales, disputado este miércoles en la localidad de Aversa. Al igual que en el duelo del martes, ‘La Roja’ llevó la iniciativa en el marcador, y doblegó al conjunto local gracias a su mejor definición en un encuentro que resultó muy equilibrado.

Italia salió dispuesta a sorprender a España desde el primer instante. A los cuatro minutos, Baptistella dispuso de una clara oportunidad que desbarató Juanjo, pero unos segundos más tarde, Fernandao adelantaba a los internacionales españoles.

A partir de ahí, ambos equipos pusieron en práctica un juego marcado por la velocidad. La Selección buscaba el control del partido, pero poco a poco los italianos fueron haciéndose dueños del balón y gozaron de opciones para anotar. A cinco minutos del intermedio, Fortino establecía el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la igualdad fue la notta predominante, si bien Italia dispuso de las mejores ocasiones para marcar, pero entre la excelente labor defensiva de España y las intervenciones de Luis Amado impidieron que los ‘azzurri’ tomaran ventaja en el electrónico.

La Selección mantuvo el tipo en los momentos más complicados y supo sentenciar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. A siete minutos de la conclusión, Ortiz culminó un contraataque tras dos lanzamientos consecutivos de Matamoros.

El 1-2 fue una ‘losa’ imposible de levantar para los italianos, que comprobaron cómo el choque se les escapaba cuando Torras convirtió dos dianas seguidas en apenas un minuto, estableciendo el definitivo 1-4.

De este modo, la Selección Española finaliza invicta su periplo por tierras italianas, tras empatar ante Italia en el primer encuentro y lograr una valiosa victoria en el segundo. (www.lnfs.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario