domingo, 12 de diciembre de 2010

14ª JORNADA: Barcelona 4-2 Lobelle: el Barça le arrebata el liderato al Lobelle, primera derrota de la temporada, la racha quedó en 13.

barça-lobellee


FC BARCELONA ALUSPORT 4-2 XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO (2 Torras y 2 Wilde; Raúl Campos y Aicardo)


Eran muchas las adversidades que tenía que superar el Xacobeo Lobelle para dar la campanada en el Palau Blaugrana. La primera y más importante era el equipo rival, un gran combinado de estrellas de nuestro deporte que cuajó un gran partido ante el equipo santiagués. La otra el cansancio acumulado, y la tercera, ligada a la anterior, las bajas. A la ya conocida de Rubi se unió en la mañana de ayer la de David por un proceso febril; ayer por la noche fue Álex quien se cayó de la convocatoria por un proceso similar y Pola se vio obligado a jugar mermado tras no haber entrenado prácticamente con el equipo esta semana. Muchas piedras en un camino que ya de por sí era muy complicado. De todas formas el Xacobeo Lobelle supo mantener sus opciones de puntuar durante los 40 minutos pese a la salida en tromba de un Barça letal que demostró ser un equipo temible. La derrota de hoy por 4-2 deja a los de Tomás de Dios terceros a un solo punto del líder. Tres equipos: Barça, Pozo y Lobelle, se jugarán en la última jornada el orgullo de ser los campeones de invierno, hay que intentar ganar al Carnicer el sábado en la bombonera de Santa Isabel para completar una grandiosa primera vuelta de Liga, la mejor de la historia de nuestro club, perdiendo solo un partido de 14, gran mérito de nuestro gran conjunto de profesionales pero, sobretodo, de personas.


01


El Xacobeo Lobelle se vio desbordado por Barça que en los primeros minutos presionó de forma asfixiante la salida de balón de los santiagueses y se mostró letal en la estrategia. A los tres minutos Torras remataba a las mallas de la portería defendida por Vara un saque de banda culé, Palmas respondía con una buena ocasión que frustró Cristian, pero sería Wilde quien volvería a marcar para los locales tras un saque de córner. Tomás de Dios se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el asedio catalán, pero éste parecía no tener fin y Torras, tras una excepcional pared, volvía a marcar de nuevo. Tras el gol llegó una jugada que marcó el discurrir de la primera parte. Los árbitros expulsaron a Cristian por tocar con la mano fuera del área un disparo de Quintela, lo que dejó al Barça en inferioridad. Tras dos buenas ocasiones en las que Paco Sedano estuvo excepcional, sería Raúl Campos quien cuando expiraban los dos minutos de superioridad recortara distancias. Tomás quiso aprovechar la dinámica del partido y apostó por alternar el portero jugador con Rafael y el juego de cuatro. Las ocasiones del Barça se redujeron a una de Lin de tacón que sacó Vara, mientras que Aicardo en dos ocasiones rozó el segundo tanto, pero Sedano estuvo muy acertado en ambas acciones.


02


El partido se reanudó con ese 3-1 en el marcador y con un Marcos Vara impresionante que estuvo perfecto en las muchas ocasiones de las que disfrutó el equipo local. Las más claras las protagonizó Wilde, que vio como el portero de Benavente le adivinaba una y otra vez las intenciones, minando la moral del ataque barcelonés. Para complicar más el partido a diez minutos del final el Xacobeo Lobelle contaba ya con cinco faltas. El cuarto tanto del Barça lo logró con rabia Wilde, que tras toparse en multitud de ocasiones con Vara, marcó a puerta vacía tras un buen pase de Lin. Tomás de Dios pidió tiempo muerto para atacar de cinco de nuevo y las ocasiones llegaron para los santiagueses; Rafael, Charlie y Aicardo dispusieron de opciones claras, pero sólo el gaditano lograría batir a Sedano con un gol marca de la casa en el último suspiro. Nuestro equipo pierde el liderato e incluso el segundo puesto, empatado a puntos con Elpozo y solo a un punto del ahora líder FC Barcelona, hay que estar muy orgulloso de este equipazo.


03


No hay comentarios:

Publicar un comentario