miércoles, 22 de septiembre de 2010

España gana los dos amistosos ante Guatemala.

1º AMISTOSO:

PARTIDO HOMENAJE A JAVI RODRÍGUEZ

ESPAÑA 11-1 GUATEMALA


image


Gran encuentro el disputado por España frente a Guatemala, en el que ofreció espectáculo, se mostró tremendamente efectiva, sin perder la concentración, a pesar de la tremenda diferencia entre ambas selecciones.



image


Tres goles de Matamoros, dos de Borja, dos de Lin, dos de Aicardo y dos de Charlie, hablan del tremendo potencial del equipo que, a pesar de su superioridad se mostró tremendamente seri durante todo el encuentro.
Guatemala, a pesar de saberse inferior salió de inicio a por el encuentro, si bien pasados los primeros minutos se vió encerrada en su área. Durante esos primeros minutos el protagonista fue Javi Rodríguez, capitán de la selección que cumpliendo su encuentro 170, se retiraba en su localidad natal y, en el equipo en el que inició su carrera como profesional. Rodríguez busco con ganas marcar el que sería su gol número 100 con la selección sin lograrlo, a pesar de que contó con varias ocasiones e incluso lanzó un penalti, del que el mismo había sido objeto.


Trascurridos 7 minutos, Javi Rodríguez , recibía de manos de Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF, la insignia de oro de la RFEF y, de Venancio López una camiseta de la Selección que reflejaba sus ciento setenta internacionalidades. Un homenaje que tendría continuidad durante el descanso en el que, el Fútbol Club Barcelona, La LNFS, el Marfil Santa Coloma, Kelme y la Federación Catalana homenajeaban al jugador.
El festival goleador lo inició Borja en el minuto nueve y, a partir de ahí el dominio fue absoluto para los nuestros, llegando al descanso con un rotundo cuatro a cero, tanteador que fue completado por Matamoros, Charlie y Aicardo, en una primera parte en la que Guatemala se veía incapaz de llegar a la portería española.
En el reinicio los centroamericanos, se decidieron a abrirse y, el juego gano en vistosidad y, en ese intento de jugar de tú a tú a los nuestros, la calidad de España se impuso rotundamente.Lin en el 24 y Matamoros en el 26, dejaban el marcador en seis a cero. Acortaron distancias los guatemaltecos pero, fue un espejismo porque, España bordaba el fútbol sala, con rápidas transiciones y una gran precisión en las triangulaciones de forma que los goles siguieron cayendo de forma inexorable; Borja, establecía el siete uno y Matamoros; Charlie; Aicardo y Lin, redondearon la goleada, superando el siete cero logrado un año antes en tierras manchegas.



España: Luis Amado; Carlos Ortiz; Jordi Torras; Javi Rodríguez y Charlie (cinco inicial)Cristian; Jose Ruiz; Pola; Aicardo; Alemao; Borja; Lin y Matamoros.


Guatemala: Mérida; Escobar; Aguilar y Pineda (cinco inicial)Sandoval; Noj; Rafael González; Estrada; Oliver López y Mansilla.



Goles: 1-0, Borja (min.9); 2-0, Matamoros (min.14); 3-0, Charlie (min.16); 4-0, Aicardo (min.19); 5-0, Lin, (min.24); 6-0, Matamoros (min.27); 6-1, Rafael González (min.28); 7-1, Borja (min.29); 8-1, Matamoros, (mi.31); 9-1, Charlie (min.36); 10-1, Aicardo (min.37); 11-1, Lin (min-39).



Arbitros: Blázquez Sierra (Cat) y Gracia Marín (mad).


Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el municipal de Santa Coloma de Gramenet.Estuvieron presentes en el palco la alcaldesa de la localidad Nuria Parlón, Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF, Javier Lozano, presidente de la LNFS y, Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, entre otras personalidades.¾ de entrada.


2º AMISTOSO

ESPAÑA 10-3 GUATEMALA


image


España cerró de nuevo con goleada el segundo amistoso frente a Guatemala , disputado en Hospitalet de Llobregat. Dos victorias de una selección en renovación, cuyas nuevas incorporaciones fueron los protagonistas en buen número de los 21 goles marcados en los dos encuentros.


En esta ocasión no hubo un pequeño periodo inicial de tanteo entre ambas selecciones. En el primer minuto Torras inauguró el marcador y, en el siete ya reflejaba cinco a cero a su favor. El segundo de Matamoros al que siguieron José Ruiz, Pola y de nuevo José Ruiz. En los minutos siguientes bajó el ritmo de España, aunque no el dominio. Guatemala aprovechó el respiró para acercarse a la portería española y Pineda marcó el seis a uno de vaselina. Ramírez que en los minutos iniciales encajó goles con facilidad, realizó varias paradas de mérito y, también el equipo mejoró, defendiendo con mayor intensidad y buscando el contragolpe con intención.
Pero con la llegada de las cinco faltas para los guatemaltecos, España volvió a abrir brecha en el marcador por medio de Aicardo que transformó en sendos goles dos lanzamientos impecables desde los diez metros, estableciendo el siete a uno con el que se llegó al descanso. Un primer periodo en el que dos recién llegados; Aicardo y José Ruiz , se retiraban con dos goles cada uno en su haber particular.
Guatemala volvió a mostrar su mejor versión en el inicio del segundo periodo, defendiendo muy bien y, seleccionando mejor sus opciones de ataque, de forma que a los nuestros les costaba llegar con la claridad de los minutos iniciales. En una jugada desafortunada llegó el siete a dos, marcado por Torras al tratar de interceptar un disparo.
España pareció desconcertada unos minutos, los que tardó en llegar el gol de Aicardo, quien dobló las manos al portero de Guatemala de fuerte disparo. Sin embargo los centroamericanos volvieron a reaccionar, marcando Sandoval el tercero para ellos tras una buena jugada. Ambos equipos se empleaban fuerte en defensa, de forma que a falta de seis minutos ambos acumularon cinco faltas y, el marcador no se movía. Hasta que de nuevo Aicardo marcó un golazo desde los diez metros por la escuadra.
En los minutos finales, Venancio colocó a Alemao de portero jugador, circunstancia que coincidió con la llegada del último gol, marcado por Lin.


España: Cristian; Torras; Alemao; Lin y Matamoros (cinco inicial)L. Amado; Carlos Ortiz; José Ruiz; Pola; Aicardo; Charlie; Borja.


Guatemala: Ramírez; Rafa González; Escobar; Pineda y Estuardo (cinco inicial)Aguilar; Santizo; Oliver López y Mansilla; Carlos López; Sandoval; Noj;


Goles: 1-0, Torras (min1); 2-0, Matamoros (min.2); 3-0, José Ruiz(min.5); 4-0, Pola (min.6); 5-0, José Ruiz (min.7); 5-1, Pineda (min.12); 6-1; Aicardo (min.18); 7-1, Aicardo (min.19); 7-2, Torras (p.p., min25); 8-2, Aicardo (min27); 8-2, Sandoval (min.28); 8-3, Sandoval (min.28); 9-3, Aicardo (min.35); 10-3, Lin (min.38)


Arbitros: Blázquez Sierra (Cat) y Roberto Gracia (Mad).


Incidencias: Encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol sala de España, y Guatemala, disputado el 21 de septiembre en el pabellón polideportivo de Hospitalet Nord . Estuvieron presentes en el palco: Nuria Marín, alcaldesa de la localidad, Jordi Casal, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF, entre otras personalidades. La alcaldesa de la localidad Nuria Marín realizó el saque de honor.


http://www.rfef.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario