viernes, 3 de septiembre de 2010

06/07: El año del título europeo.

5532_115146139929_108294314929_2323375_8250871_n


La temporada 06/07 hay un cambio en la estructura del club, Venancio López pasa a ocupar la dirección deportiva y José María Pazos Pulpis el banquillo del primer equipo, además destacan los fichajes de un hombre de goles como es Saúl y de un crak en defensa como es Carlinhos, que años atrás había recibido el premio al mejor cierre de la Liga Brasileira, viene a cubrir la baja de Ciço, que tras su año estelar en Santiago, es fichado por Elpozo Murcia.


Destaca esta campaña por la celebración en nuestra ciudad de una competición clave: la Recopa de Europa de Fútbol Sala, en la que el Lobelle estaba por su condición de Campeón de Copa, los otros participantes son: Azkar Lugo, Benfica de Portugal, el Spartak de Shelkovo, la Luparense italiana y el Aktyubrentgen kazajo (estos dos últimos en el grupo de Lobelle). Se celebra en Enero, del Grupo A salió el primer finalista, el Benfica, y del B, el Lobelle, tras un gran partido ante la Luparense; los dos se disputaron la final ante un Multiusos do Sar repleto, el título como no podía ser de otra manera para los anfitriones, después del tiempo reglamentario (3-3), en la prórroga el Lobelle sella su triunfo por 5-3 con un gol antológico de tacón de Betao (vídeo abajo); era el primer título europeo de nuestro club y ello en nuestra ciudad y ante nuestra afición.


(suplemento debajo con la noticia y fotos de ese mismo día histórico en elcorreogallego)


Además, en esta temporada, el equipo juega la final de la Supercopa de España en Castellón, eliminando en semifinales al anfitrión Playas de Castellón, lástima la final, que la perdió por la mínima ante Elpozo Murcia. En la competición que tantas alegrías dio el año pasado no pudo pasar de cuartos de final. Quizás el trago más amargo fue el del campeonato de Liga, donde el club santiagués no se clasificó para los Play Off por el título quedando 11º. Pero que le quiten lo bailado al Lobelle esta temporada…



EL LOBELLE CAMPEÓN DE LA RECOPA DE EUROPA DE FÚTBOL SALA.


12558


El Lobelle de Santiago sufrió más de lo previsto y necesitó cincuenta minutos para ganar al Benfica por cinco a tres y dar el primer título internacional a Santiago, proclamándose campeón de la Recopa de Europa de fútbol sala, trofeo que recibió de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño. El Lobelle de Santiago saldó así la deuda histórica con su afición, con la que no había podido compartir sus mayores logros deportivos, debido a que el ascenso a la División de Honor lo consiguió en Benicarló al final de la temporada 2002/03, la Copa Xunta de Galicia en Pontevedra y su primer título nacional, la Copa de España, en Zaragoza, ambos títulos en el 2006.


12547


El partido comenzó con una salida trepidante por parte de ambos conjuntos y un pabellón lleno y convertido en una olla a presión; el Lobelle llevó la iniciativa, aunque no jugó con la comodidad con la que lo hizo en la jornada anterior ante la Luparense, debido a la fuerte presión del Benfica, que hizo que el dominio de los santiagueses fuese alternativo.


g29p43f2


Pese a esta circunstancia, el conjunto santiagués acumuló hasta ocho buenas ocasiones para adelantarse en el marcador; sin embargo, en siete de ellas se encontró con un Bebé inspirado y con un cien por ciento de efectividad en sus paradas y, en la única ocasión en la que logró superar la oposición del portero del Benfica, César vio como una cabezazo suyo se estrelló en la cruceta.



Toda la fortuna que le faltó al Lobelle la tuvo el Benfica en el minuto 19, consiguiendo por medio de Zé María adelantarse en el marcador, en su segunda oportunidad de peligro en todo el partido.



Sin embargo, si el tanto de los portugueses fue de esos que se tildan de psicológicos, no lo fue menos el del Lobelle que, en su segunda llegada a meta tras el descanso y antes de cumplirse el primer minuto de juego del segundo período, consiguió igualar la final con un cañonazo de Saúl tras pase de Betao.



El Lobelle se convirtió en el dueño del encuentro tras el tanto y encerró en su campo al Benfica que levantó un muro en la portería.
Sin embargo, Miguel sacó partido de un servicio de Betao para poner por primera vez en ventaja a los santiagueses en el marcador.



Y pese a que Molina realizó dos buenas intervenciones ante Ricardinho; el Benfica supo aprovechar el portero-jugador para conseguir igualar por medio de André Lima, a falta de poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario; todo quedó pendiente para una prórroga que fue trepidante, pero en la que el Lobelle logró imponer su superioridad en el juego y su calidad individual para hacerse con su primer título internacional.


cuerpo_34674

cuerpo_34738


































No hay comentarios:

Publicar un comentario