lunes, 6 de septiembre de 2010

09/10: Año espectacular al que solo le faltó un título nacional.

10634_125684889929_108294314929_2455692_2832004_n


La temporada 09/10 estará marcada por una nueva denominación de nuestro equipo debido al Año Santo Compostelano y, por consiguiente, el nuevo patrocinador; pasamos a llamarnos Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS. En el plano deportivo, el club ficha a Rafael del Playas de Castellón, para cumplir la difícil misión de suplir a Carlinhos, el cual, se tuvo que marchar a su país por motivos familiares. Este año destacará por los excelentes resultados y la espectacularidad en el juego de nuestro equipo, faltando solo la guinda de un título Nacional que, unas veces por mala suerte y otra por decisiones arbitrales más que dudosas impidieron al Lobelle incrementar su palmarés, pese a ello, sin duda, uno de las mejores campañas, haciéndole frente a todo el que se pusiera por delante. Por encima del resto destacan la Supercopa y la Copa de España, donde el Lobelle realizó una actuación sobresaliente.


2797049w

PALIZA HISTÓRICA: INTER 6-10 LOBELLE


La Supercopa se celebró en Vigo. Elpozo Murcia superó al FC Barcelona en la primera semifinal, mientras que el Lobelle se enfrentaba al Inter Movistar, el partido fue inolvidable, nuestro equipo le endosó a los madrileños la mayor goleada de su historia, Luis Amado tuvo que recoger el balón de sus redes hasta 10 veces, quedando de esta manera el resultado 10-6. Después de esta proeza el Lobelle tuvo contra las cuerdas en la final a Elpozo Murcia, solo 11 segundos separaron a los santiagueses de levantar el primer título de la temporada pero, justo ahí, Kike forzó la prórroga en la que casi siempre la suerte cae del lado del grande, el resultado, 3-2 para los murcianos.


0f99ac626d83bc66e7fccb44ea2c4553subcampeonsupercopa

FINAL SUPERCOPA ESPAÑA: LOBELLE 2-3 ELPOZO



LT4Y7765


Llegaba la Copa de España con sede en Santiago de Compostela, el torneo del Lobelle fue impecable. En cuartos, el Lobelle ganaba 2-1 al Caja Segovia con un gol sobre la bocina de Leitao; en semifinales, se repetía la historia de Vigo y el Lobelle volvía a convertirse en la bestia negra del Inter, ganándole 3-1; y, para no cambiar el guión, la final de la Supercopa se repetía con un Lobelle-Elpozo, a la postre, los árbitros serían los protagonistas, les gustó el guión final de Vigo y no lo iban a cambiar, con 2-2 en el marcador, no subieron al electrónico un gol fantasma clamoroso de Alemao, con ello, se fue a la prórroga y el final ya se lo imaginan, 3-2 para los murcianos.


LT4Y8020

LT4Y8056

FINAL COPA ESPAÑA: LOBELLE 2-3 ELPOZO


El mazazo llegó en los play off por el título, después de una liga regular espectacular en la que el equipo volvió a quedar cuarto, el Lobelle se mediría con el FC Barcelona en la lucha por el título; todo parecía que iba a ir bien, cuando los nuestros ganaban en los penaltis (después de empatar a 3) el primer partido en el Palau pero, dos malos partidos en Sar (el segundo, de nuevo, con polémica arbitral cuando los árbitros expulsaban a Eka y a Pola con 2-0 a nuestro favor) privaron al equipo de seguir en la lucha.


El título, como en el año anterior, volvía a ser el de la Copa Xunta, donde el Lobelle revalidó el título en la fase final de O Carballiño imponiéndose al Azkar Lugo por 7-4.


lobelle campeon xunta



No hay comentarios:

Publicar un comentario