jueves, 2 de septiembre de 2010

05/06: El año de la Copa y del respeto a nivel nacional.

5532_115146099929_108294314929_2323368_1018343_n


La temporada 05/06 llegaba con el fichaje de un cierre brasileño que será clave en el mayor éxito del club, siendo el máximo goleador de la Copa, Ciço. Y es que esta temporada será recordada a lo largo de la historia de la entidad debido a la conquista del primer titulo nacional, la Copa de España, conseguido de forma brillante en Zaragoza el 22 de Enero del 2006. El A.Lobelle de Santiago FS superó a los tres mejores equipos de la competición contra todo pronostico y siendo el menos favorito en todos estos partidos. En los cuartos de final se impuso al equipo con mejores individualidades de la liga, en ese año, los millonarios de nuestra liga, el Polaris World Cartagena por un claro 4-7, en la semifinal al mejor bloque y el que sería campeón de liga, Elpozo Murcia por un ajustado 2-3, y en la final al equipo con más títulos del mundo, el Boomerang Interviú, después de empatar a 2 en los 45 minutos con prórroga y vencerle en los penaltis por 4-5.


(suplemento debajo de la noticia con fotos de ese mismo día histórico en lavozdegalicia)

(también vídeo de la tanda de penaltis, que quedará ya en nuestra historia)


El sorprendente triunfo del equipo santiagués tuvo una enorme repercusión a nivel nacional. En Santiago de Compostela la fiesta también fue inolvidable, siendo el equipo recibido por miles de aficionados en la plaza del Obradoiro y por toda la corporación municipal y el presidente de la Xunta de Galicia. No era para menos ya que, el Lobelle de Santiago FS acababa de conseguir el primer título nacional para la ciudad compostelana. Pero lo éxitos de esta temporada no finalizan ahí, la entidad logra además ser por primera vez campeón de la Copa Xunta de Galicia en Pontevedra. Finalmente, el club logra por segunda vez la clasificación para los Playoff y gana el primer encuentro ante Miró Martorell; desgraciadamente perdía los dos siguientes en tierras catalanas y no podía acceder a semifinales. A pesar de todo, el equipo que esta temporada dirigió, de nuevo, Venancio López finalizaba quinto en la liga, la mejor temporada de su historia hasta ese momento.



EL LOBELLE HACE HISTORIA


El Lobelle de Santiago coronó una extraordinaria Copa de España ante el mejor equipo del mundo. Antes había eliminado al que maneja un mayor presupuesto, el Polaris Cartagena. Y al actual líder de la Liga, ElPozo Murcia. En la final cayó el que hasta ayer era el campeón, el todopoderoso Boomerang Interviú, que aspiraba a quedarse el trofeo en propiedad.


2006012219414265_500


El partido resultó más emocionante que vistoso. Y se resolvió, después de 45 minutos de juego, desde el punto de penalti. En la tanda de tres, Toni le ganó la partida a Daniel. El título estaba en los pies de César, en el tercer lanzamiento. Pero Luis Amado, que lo conoce bien, realizó una gran intervención. Después marcó Neto, y Danieli aguantó la presión. Tras lanzar los cuatro jugadores de campo que acabaron el partido, llegó el turno de los porteros. Luis Amado envió fuera. El segundo match ball para el Lobelle era de Toni, y el portero de Boomerang aguantó. Marcó Luis, y Alemao respondió. Toni detuvo el lanzamiento de Andreu. La final estaba en los pies de un gallego, el veterano Pitu. Y Pitu selló el título con la frialdad y la precisión de un sicario.


2006123101923


Hasta llegar ahí el Lobelle tuvo que sufrir lo indecible. El control de la primera parte correspondió al Boomerang, habituado a las finales y a manejar los tiempos de partido.


La llamada máquina verde no cometía errores a la hora de superar la primera línea de presión del Lobelle. Llegaba más veces y con más claridad a la portería contraria. Pero en unas ocasiones le fallaba la puntería y en otras chocó con Toni. El portero del Lobelle volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo.


El colectivo de Venancio López no acababa de encontrar el camino hacia la meta de Luis Amado. De hecho, en ese primer tiempo sólo chutó cinco veces entre los tres palos, por once del Boomerang Interviú. Pero los dos equipos acabaron con un gol en el casillero, ambos conseguidos en el último minuto. El del Lobelle, por mediación de Ciço, en uno de los pocos balones que perdió el Interviú en campo propio. Se apoyó en Danieli y engatilló un gran lanzamiento exterior. Nada más sacar de centro empató el Boomerang, en un pase de Luis al segundo palo, culminado por Andreu.


Ese tanto dejó mal sabor de boca en el Lobelle. Pero el empate no era un mal parcial, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo santiagués tuvo que aguantar diez minutos con cinco faltas. No concedió ningún doble penalti.


Tras el descanso continuó el dominio del Boomerang y, por momentos, se acentuó. Enfrente, el conjunto de Venancio López se multiplicaba en tareas de contención y estaba atento para soltar algún zarpazo, cosa que ocurrió en el minuto 26. La jugada nació en un gran pase de Alemao que continuó con un tuya mía de Ciço y Betão. Ciço no tuvo más que empujar.


El Interviú pagaba la falta de puntería de su líder, Schumacher. Y se desesperaba ante la inmensidad de Toni, que tuvo que emplearse a fondo ante Julio, Daniel y Andreu. El empate llegó a la salida de un córner. Y hasta la prórroga, el Lobelle supo sufrir.


En el tiempo suplementario volvió a erigirse Toni en gran protagonista, sobre todo en una magistral intervención para sacar un chut de Daniel. En los segundos finales se vivió una de esas escenas poco habituales: los árbitros no vieron una falta de Betão que hubiese dado paso a un doble penalti. Y en los penaltis ganó el modesto.


s16p41f1 2006123101637


2006123101632


2006123101626







No hay comentarios:

Publicar un comentario