domingo, 6 de febrero de 2011

Final: FC Barcelona Alusport 3-2 Elpozo Murcia: el Barça gana su primer título nacional a costa de Elpozo.

BARÇA-ELPOZO


GRAN FINAL XXII Copa España Segovia 2011

FC BARCELONA ALUSPORT 3-2 ELPOZO MURCIA


00


El FC Barcelona Alusport logró su primera Copa de España tras vencer (3-2) a ElPozo Murcia en la final de Segovia. Los azulgrana, que fueron por delante en todo momento, consiguen el preciado título gracias a los goles de Wilde en dos ocasiones y Chico. ElPozo Murcia, que intentó la igualada hasta el último minuto se quedó a un tanto de forzar el tiempo añadido.

ElPozo Murcia saltó al Pedro Delgado de Segovia con el objetivo de ganar su quinta Copa en su quinta final consecutiva. Enfrente tenía al Barça Alusport, por primera vez en un reto semejante. Con esta circunstancia, se comprende la intensidad con la que empezó el encuentro.

ElPozo quiso meter el miedo en el cuerpo a su rival en los primeros minutos, llegando y tirando más que el equipo de Marc Carmona. A pesar de ello, sus jugadores demostraron una pegada increíble al conseguir el primer gol de la final en el segundo minuto de juego y en casi su primera ocasión. Lo marcó Wilde para encarrilar el partido.

Fue un tanto que no acusó el conjunto murciano, que dio un paso hacia delante y se acercó a la portería de Cristian. El guardameta azulgrana mostró su calidad en varios disparos pimentoneros, en los Saúl era protagonista, pero con cierta de falta de puntería.


01


La defensa del Barcelona, quiso entonces proteger a su portero, subiendo en contundencia y cerrando el paso al rival, que sufrió más para intentar la igualada. Si estaba bien en defensa, Marc Carmona diseñó una buena estrategia para el ataque, y es que sus jugadores disparaban con una asombrosa precisión.

Consecuencia de ello fue el segundo tanto de Wilde, que encarriló el partido para los de la ciudad condal. Con una acrobática celebración del brasileño, el partido se ponía de cara para los suyos, a pesar de los intentos murcianos de reducir distancias.

El encuentro se inclinaba indistintamente hacia un lado y hacia el otro, con el aliciente de las 5 faltas en el casillero del Barça, debido a que los dos equipos buscaron otro gol más en su cuenta particular hasta el final de los veinte primeros minutos, que finalizaron con 2-0 para el FC Barcelona Alusport.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo pimentonero quiso llegar al marco de Cristian tocando la pelota, moviendo el balón en busca de un espacio por donde entrar. Sin embargo, se encontró con que el que aprovechó los espacios fue Chico para dejar constancia de la pegada de su club y de que el partido se coloreaba de azulgrana.

Álvaro se reveló contra ello anotando el primero para dejar a su equipo dos goles por detrás. Duda vio que era el momento justo para seguir recortando distancias y sacó a 12 minutos del final a Mauricio como portero-jugador, una estrategia que funcionó.


02


ElPozo Murcia encerró atrás a un Barça Alusport cimentado en una gran colocación y en Cristian. El cancerbero tuvo un papel estelar para evitar el segundo del conjunto pimentonero, que tuvo su ocasión más clara en un disparo de Mauricio al larguero.

Duda cambió su juego de cinco poniendo a Vinicius la camiseta de portero-jugador. El asedio de ElPozo Murcia se encontraba una gran defensa culé, ayudada como venía siendo habitual con unas prodigiosas paradas de Cristian. El tiempo pasaba sin que los jugadores murcianos pudieran anotar su segundo, lo que acercaba al Barça al tìtulo. Dani Salgado lo quiso evitar marcando en el último minuto, pero su equipo se quedó a un gol de conseguir el empate. El FC Barcelona Alusport, gracias al 3-2 del marcador, conseguía la primera Copa de España de su Historia.


javicopa


Enhorabuena al FC Barcelona Alusport por la consecución de su primera Copa de España de Fútbol Sala, su primer título nacional.


campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario