lunes, 28 de febrero de 2011

España se clasifica con pleno de victorias, en el Preeuropeo de Afganistán, para el Europeo “Croacia 2012”.

1º PARTIDO:

ESPAÑA 4-0 FRANCIA (Borja, Álvaro, Fernandao y Fabián)


equi 11_1


La Selección Española superó con solvencia y rotundidad su primer ‘escollo’ en el Pre-Europeo que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en Bakú (Azerbaiyán). El combinado nacional goleó a Francia (4-0) en el primer duelo del Grupo 1, dominado de principio a fin por ‘La Roja’. España se medirá este viernes a Kazajstán (15:30 h. hora española) en el segundo envite del torneo, en busca de una nueva victoria que le situé aún más cerca de sellar el pase a la fase final.

El combinado nacional llevó la iniciativa en el juego en los primeros veinte minutos. Los internacionales dispusieron de un gran número de ocasiones ante el marco defendido por Djamel Haroun, mientras que el conjunto galo, pese a sus esfuerzos, apenas inquietó la meta de Juanjo.

Por ello, la superioridad latente de la Selección no tardó en reflejarse en el marcador. A los siete minutos, Borja abrió la ‘lata’ para ‘La Roja’, y sólo cuatro después, Álvaro amplió la cuenta, estableciendo el 2-0 con el que se alcanzó el intermedio.

La segunda mitad fue un ‘monólogo’ del equipo español, que siguió acechando la portería de un cuadro galo incapaz de sobreponerse al dominio de la Selección. Los de Pierre Jacky, prácticamente inéditos en ataque, vieron cómo España deja el choque sentenciado en los primeros ocho minutos de este segundo periodo. Primero Fernandao, a los 24 minutos, y después Fabián, a los 28, colocaron un definitivo 4-0 en el luminoso.

Con este triunfo, la Selección da el primer paso para garantizar su participación en la fase final del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Croacia el próximo año. El combinado nacional disputará este viernes (15:30 h. hora española) su segundo compromiso en el Pre-Europeo, frente a Kazajstán, en busca de una nueva victoria que le sitúe más cerca de su objetivo y que le permita afrontar con garantías el duelo decisivo del domingo ante el cuadro anfitrión, Azerbaiyán. (lnfs.es)



2º PARTIDO:

KAZAJISTÁN 0-5 ESPAÑA (Pola, José Ruiz, Rafa Usín y 2 Alemao)


f es kaza_1


La Selección Española ha vencido a Kazajistán (0-5) en el segundo envite del Pre-Europeo de Bakú para quedarse a un paso de conseguir una de las 11 plazas en juego. ‘La Roja’ mandó 38 minutos del encuentro en el marcador y lidera el Grupo 1 con 6 puntos. El combinado nacional dirimirá su último compromiso ante la anfitriona Azerbaiyán (18:00 h, horario peninsular).

Parecía que la primera mitad duraría 5 minutos en lugar de 20. España saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Bakú casi con ansiedad, con prisa por marcar. Por ello el equipo nacional disparó hasta 3 veces en el primer minuto para avisar al guardameta Peremyshlin de que tendría mucho trabajo a lo largo del partido. Como consecuencia llegó el primer tanto de España en el segundo minuto de juego, obra de Pola.

Las ocasiones para España se sucedían como una gota de agua, periódicas y constantes, tanto en tiempo como en el peligro. El portero kazajo salvó a su equipo del segundo tanto o mejor lo retrasó, ya que José Ruiz puso más tierra de por medio en el minuto 6. Las ocasiones posteriores tenían un claro autor: la Selección Nacional. El líder del Grupo disparó hasta en 11 ocasiones a su rival, sin que tuviera la fortuna necesaria para superar al portero de Kazajistán que desvió disparos envenados para marcarse 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, España saltó consciente de su superioridad y confiando en que el balón tendría que volver a entrar de nuevo. Así fue. Rafa Usín, a los tres minutos de la reanudación hizo el tercero para dar paso a Alemao que convirtió el cuarto tanto para ‘La Roja’. El guión el partido no cambiaba en absoluto. España dominaba y finalizaba sus jugadas con tiros a un marco bien defendido por Peremyshlin, que salvó a los suyos de una goleada de mayor.

Sin prisa pero sin pausa, el ala del Xacobeo Lobelle quiso anotar el segundo en su cuenta particular al final del encuentro para endosar ‘una manita’ a Kazajistán en los instantes finales del partido. Con el quinto gol de Alemao, España certifica su liderato al frente del Grupo 1 y se jugará la primera plaza con la selección anfitriona: Azerbaiyán. (lnfs.es)



3º PARTIDO:

ESPAÑA 8-3 AFGANISTÁN (Alemao, 2 José Ruíz, Lin, Fernandao, Torras, Borja y Pola; 2 Serjao y Felipe)



La Selección Española se clasifica para el Europeo de Croacia 2012 por la puerta grande. El combinado nacional se hizo con el primer puesto del Grupo 1 tras endosar un contundente 8-3 a la selección anfitriona, Azerbaiyán. Con este resultado España consigue 3 victorias en los 3 partidos disputados.

Tras el primer disparo azerbaiyano, la Selección Española tomó el mando del partido y se lanzó a perforar la portería contraria. Pola, Torras y Ortiz no tuvieron la puntería necesaria para superar al guardameta local Tveryankin, tuvo que ser Alemao el que abriera el marcador en una doble ocasión española.

Tras el tanto Azerbaiyán apretó los dientes en busca del empate, pero lejos de encontrar su gol, bien evitado por Cristian, recibió el segundo tanto. En esa ocasión fue José Ruiz el que marcó para el combinado nacional. Se habían disputado 7 minutos de partido, que entró en una fase de intercambio de golpes. España y Azerbaiyán buscaban con insistencia su gol midiendo sus fuerzas, muy parejas en esos minutos. El gol cayó finalmente del lado de Azerbaiyán que recortó distancias por medio de Serjao.

La esperanza de lograr la igualada duró poco a los locales ya que de nuevo José Ruiz marcó para seguir con una ventaja de dos goles en el marcador. Quedarían otros dos tantos más para cerrar la primera parte. Sejao hizo su segundo en la cuenta particular y Lin hizo el cuarto a 20 segundos del final para permitir que España se fuera al descanso con una ventaja de 4 goles a 2.

Tras la reanudación, España siguió aumentando su renta. En esa ocasión fue Fernandao el que batió al portero azerbaiyano. A pesar de los goles, el conjunto local no tiraba la toalla y ponía en apuros a Cristian que atajaba los balones convenientemente. Eso sí, su pegada era mayor como certificó Torras anotando el sexto tanto. Partido especial para el catalán que cumplió su partido número 100 como integrante de la Selección Española.

Al festival anotador se sumaron Borja y Felipe, que hizo justicia al ataque de Azerbaiyán sumando otro tanto para los suyos. 7-3 en el marcador. En los instante finales, Pola hizo el octavo para certificar las grandes cifras de España en el Pre-europeo de Bakú. (lnfs.es)




No hay comentarios:

Publicar un comentario