sábado, 19 de febrero de 2011

21ª JORNADA: Marfil 1-2 Lobelle: victoria in-extremis a falta de 22 segundos pero muy merecida.

marfil 1-2 lobelle


MARFIL STA.COLOMA 1-2 XACOBEO LOBELLE SANTIAGO FS (Héctor; Rafael y Diego Quintela)


El Xacobeo Lobelle sufrió mucho esta noche para sumar tres nuevos puntos y romper la mini racha de malos resultados a domicilio cosechados en las últimas jornadas. Tras una primera parte equilibrada en la que el Marfil Santa Coloma se fue con ventaja en el marcador, llegó una segunda en la que el equipo de Tomás de Dios fue un vendaval. Las ocasiones se sucedieron pero los goles no llegaban. Rafael abrió el camino con un gol a falta de 8 minutos para el final, y cuando parecía que ya no habría más tantos en el Jacint Verdaguer apareció Quintela para dar tres nuevos puntos a un Xacobeo Lobelle que duerme esta jornada en la tercera posición de la tabla.


11


El equipo de Santiago salió más enchufado que su rival en la primera parte aunque no dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Las más claras una de David nada más iniciarse el encuentro y una mano a mano de Pola con Igor tras un buen pase de Alemao. El partido cambió de dueño pasado el ecuador de la primera parte. En un minuto de acoso local Álex tuvo que esforzarse al máximo para detener los disparos de Rubén o Héctor, que en el minuto 12 dispusieron de tres buenas opciones de gol. El tiempo pasaba y cuando parecía que el marcador ya no se movería antes del descanso el Marfil hilvanó una contra perfecta que Héctor remató al fondo de las redes. Instantes después del tanto de los catalanes Charlie fue derribado claramente por Igor en el área, pero el árbitro no lo vio y por lo tanto no pitó el claro penalti.


12


El Xacobeo Lobelle que pudimos ver en la segunda parte fue muy diferente al de la primera. Salió a por todas y dispuso de muchísimas ocasiones, pero estaba claro que la puntería no acompañaba esta noche a los santiagueses. Raúl Campos, Quintela y sobre todo Rubi dispusieron de opciones muy claras de gol, algunas incluso con el portero local ya batido. El tiempo pasaba y los de Tomás de Dios seguían tratando de batir de mil maneras a Igor. Sería Rafael quien tras robar un balón lograría batir por fin a Igor en una gran jugada individual. Acto seguido Rubi volvía a tener el gol en sus botas, pero esta vez sería el poste quien se cruzara en el camino del Xacobeo Lobelle. Tras un tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza el Marfil subió su línea de presión buscando frenar el juego santiagués, pese a todo las mejores ocasiones seguían cayendo del lado visitante pero ni Raúl Campos ni Rubi fueron capaces de marcar. Todo apuntaba a que el Xacobeo Lobelle no iba a obtener el premio de la victoria pese a las múltiples ocasiones de las que dispuso, pero el fútbol sala fue justo esta vez con los de Tomás de Dios y Quintela a falta de 22 segundos lograba el tanto del triunfo, permitiendo al equipo santiagués dormir tercero y llegar al parón, debido al pre-europeo que jugará nuestra selección en Afganistán, con buen sabor de boca. (autoslobellefs.com)


13


No hay comentarios:

Publicar un comentario