miércoles, 9 de marzo de 2011

Final XX Copa Xunta Galicia Lalín 2011: Azkar 2-6 Lobelle: CAMPEONES por tercera temporada consecutiva!!!

azkar-lobelle


Gran Final de la XX Copa Xunta de Galicia Lalín 2011:

AZKAR LUGO FS 2-6 XACOBEO LOBELLE (2 Antonio; Charlie, Pola, 2 Aicardo y 2 Raúl Campos)


equipo


El Xacobeo Lobelle conquistó su tercera Copa Xunta consecutiva tras superar al Azkar Lugo por 2-6 en un partido tremendamente intenso, como lo son todos los derbis gallegos. El arbitraje fue muy malo, especialmente para los santiagueses, que vieron como la pareja arbitral expulsaba a Palmas y Charlie con una sola amarilla y como Matamoros seguía en pista tras ver su segunda tarjeta. Pese a todo el equipo de Tomás de Dios se sobrepuso a todo y logró un gran éxito más en esta competición, consolidándose como el gran dominador del fútbol sala gallego.


02


El Xacobeo Lobelle dominó los primeros compases del partido y dispuso de las primeras ocasiones. Raúl Campos probó a Óscar antes de que Charlie en una estrategia al saque de un córner lograra el único tanto del equipo santiagués en la primera parte. David dispuso de una buena ocasión antes de que el Azkar subiera su línea de presión buscando ahogar la salida de balón de los de Tomás de Dios. El partido se calentó con el paso de los minutos y los árbitros cobraron protagonismo al expulsar a Palmas tras una tangana por doble amarilla que solo vieron ellos, no sería la única. Con el partido incendiado llegó otra polémica decisión. David Pazos estrellaba un balón al poste con Matamoros en el suelo, el árbitro le sacaba la segunda amarilla, pero no lo expulsaba para sorpresa de la grada. En medio de tanta tensión el Azkar Lugo dispuso de dos dobles penaltis. El primero lo envió Adri al poste, pero Antonio aprovechó el rechace para lograr el empate. En el segundo intento de Adri, Vara adivinó las intenciones del ferrolano y evitó el 2-1.


03


En los últimos instantes de la primera parte David Mulas y David Pazos volvieron a tener un par de buenas ocasiones, pero Óscar estuvo acertado en sus acciones.


04


En la reanudación la pareja arbitral volvió a ser protagonista al sacar amarilla a Charlie por agarrar á Óscar, y acto seguido sacarle roja por entender que era la segunda. La situación, surrealista, no descentró al Xacobeo Lobelle, que conseguía por medio de Pola el 1-2. Una mano de Adri en el área que supuso su segunda amarilla permitió a Aicardo marcar de penalti el 1-3 para delirio de la afición del Xacobeo Lobelle. El propio Aicardo y Rafa pudieron lograr el cuarto tanto, pero Óscar lo evitó. A falta de cinco minutos Mimi se vistió la camiseta de portero jugador, pero un robo de balón de los santiagueses acabó en gol de Raúl Campos. Antonio volvió a recortar distancias, pero de nuevo Raúl Campos puso la diferencia en tres tantos. El Xacobeo Lobelle aún dispuso de tres ocasiones desde los 10 metros, Rafa falló, pero Aicardo sentenció con el sexto tanto de su equipo y certificó el tercer título consecutivo del equipo de Tomás de Dios, que se queda con la Copa Galicia en propiedad.


celebracion 1


celebracion 3


190403_10150101690029930_108294314929_6354351_5680286_n


celebracion 4


CAMPEONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario