sábado, 12 de marzo de 2011

23ª JORNADA: Cartagena 6-3 Lobelle: otra dolorosa derrota en casa de un equipo en la zona baja de la clasificación.

cartagena-lobelle


REALE CARTAGENA 6-3 XACOBEO LOBELLE SANTIAGO FS (Pizarro, 4 Cobeta y Messias; 2 Charlie y Rafael)


El Xacobeo Lobelle no logró nada positivo en Cartagena. Encajó un dura derrota en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y vio como Vara y Rafael eran expulsados por roja directa. Los de Tomás de Dios rozaron la remontada en la segunda parte, pero un gran Molina se erigió en estrella de su equipo junto con Cobeta, que logró 4 de los 6 goles de su equipo, dos de ellos en el último minuto. No se le están dando nada bien los enfrentamientos en la cancha de equipos en la zona baja de la clasificación, recordemos que ya perdió en Talavera y Castellón.


11


No empezó bien el partido para los santiagueses. En el minuto tres ya perdía por 2-0 ante un rival que en dos disparos a puerta logró dos goles: el primero obra de Pizarro al saque de un córner, y el segundo de Cobeta de penalti. La ventaja en el marcador permitió a los locales retrasar sus líneas y esperar a un contragolpe que les permitiera ampliar su ventaja en el marcador. Tras los goles encajados y hasta el ecuador de la primera parte el único equipo que disparó a puerta fue el Xacobeo Lobelle, pero el acierto no acompañaba y el Cartagena poco a poco volvió a acercarse a la portería de Marcos Vara. Messias y Bebe rozaron el tercero e incluso Fabián estrelló un balón al palo, pero el gol no llegaba y cuando parecía que el partido llegaría al descanso sin variaciones en el marcador se vivieron unos últimos segundos de locura. Primero Charlie recortó distancias a falta de 30 segundos, 12 después Messias de potente disparo encontraba puerta para dejar la ventaja de su equipo de nuevo en dos tantos.


12


La segunda parte comenzó como empezó, con goles. Primero Charlie marcó el segundo tanto de su equipo al saque de un córner, pero sin casi margen de maniobra Cobeta una vez más ampliaba distancias al aprovechar un rechace a tiro de Beto. Instantes antes Raúl Campos estrellaba un balón al poste que pudo igualar el choque. El partido se complicó más si cabe debido a que Vara fue expulsado por mano fuera del área cuando trataba de evitar una oportunidad de Beto. El Xacobeo Lobelle defendió en inferioridad durante dos minutos el portero jugador del Cartagena de forma heroica y poco a poco fue creciéndose y apretando más y más en busca de la remontada. Alemao, Charlie y Raúl Campos estuvieron cerca de lograr el tercero, pero sería Rafael quien de vaselina lo lograra a falta de 8 minutos para el final. Fonseca apostó por momentos por frenar la reacción santiaguesa con Cobeta de portero jugador, y Tomás de Dios hizo lo propio con Rafael cuando restaban más de cinco minutos para el final. La balanza se decantó definitivamente hacia el lado local en segundos; cuando restaba un minuto para el final Molina paró un gran disparo de Alemao, permitió la contra de su equipo y en esa acción Rafael detenía con una mano fuera del área un gol cantado de los locales. La mano suponía la roja directa a Rafael y la sexta falta del Xacobeo Lobelle Cartagena. Cobeta de falta sin barrera marcaba el quinto e instantes después el propio Cobeta conseguía el definitivo 6-3. Este resultado deja al Xacobeo Lobelle como estaba, en la quinta posición, pero con un partido más que el Inter y el Caja Segovia a sólo un punto.


13


No hay comentarios:

Publicar un comentario