miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lobelle vs Segovia: Mucho más allá de la cancha…

lobelle vs segovia


Antes de nada, quería felicitar al Xacobeo Lobelle por el ejemplar comunicado que ha sacado para defenderse (que no contraatacar) las duras declaraciones. No es para nada fácil guardar la compostura ante graves acusaciones, pero nuestro club ha sabido estar con un comunicado tremendamente respetuoso y quedar a la altura de lo que es, un gran grupo de personas, y eso les honra muchísimo.

(http://www.autoslobellefs.com/ga/noticias/ver.php?noticia=1206)

Pero desde este Blog, vamos a decir las cosas claras y vamos a ser un poco más duros, queriendo hacer ver el sentir de todo el que se sienta lobellista, pues bien empezamos:


De todos es sabido la tremenda rivalidad de estos dos últimos años entre los equipos de Xacobeo Lobelle y Caja Segovia, pero desde tierras castellano-leonesas ya lo están llevando a una guerra abierta entre los dos clubes.


Como recordaréis, tras el partido de la anterior temporada entre Xacobeo Lobelle y Caja Segovia que acabó con 4-2 para los locales, el entrenador del cuadro segoviano se quedó a gusto con unas fuertísimas declaraciones hacia la entidad compostelana, redacto con palabras textuales lo que los señores Luis Sanz y Jesús Velasco (presidente y entrenador de Caja Segovia) dijeron ese 27/02/2010:


Jesús Velasco: “Hemos pagado los platos rotos de los arbitrajes anteriores que le han hecho al Lobelle, a pesar de realizar un gran partido, nos vamos de vacío ante un oponente que calificarle de duro en sus acciones es quedarse corto”.

“Es muy duro partirse el espinazo durante toda la semana para ver esto que hemos visto. Desde el primer segundo del partido el Lobelle ha jugado de manera antirreglamentaria, y los dos primeros goles vienen precedidos de dos clarísimas faltas que no se pitan. El Lobelle practica un juego que no es fútbol sala, es rugby. Y lo peor de todo es que encima van de víctimas y llorando diciendo que les perjudican los árbitros. Todos los equipos jugamos a una cosa, y Lobelle juega a otra, con el pie en plancha y los codos arriba para golpear y hacer daño al contrario. Y todo ello viene motivado por la actitud de su entrenador, Tomás de Dios, que pide a sus hombres que defiendan de la forma que lo hacen”.
”Que la gente sepa lo que hace Lobelle sobre la cancha, porque a lo mejor el próximo día que juguemos contra ellos tendré que decirles a mis jugadores que peguen como lo hacen los jugadores de Tomás de Dios”.


p1015073


Luis Sanz:
“Considero que la actuación arbitral ha sido lamentable y desastrosa, pero también considero que debemos estar por encima de estas cosas. Sabíamos a lo que veníamos, sabíamos que el Lobelle siempre juega al límite del reglamento, y también que los árbitros venían condicionados por todo lo que se había organizado en jornadas precedentes. Por supuesto que la actuación arbitral ha sido muy crispante, pero debemos estar por encima de ello y no dejarnos llevar por la situación, aunque entiendo que es difícil no caer”.

luis sanz


Cuando aun no ha pasado un año desde esas terribles declaraciones, el sábado anterior la LNFS volvió a deparar un caliente Xacobeo Lobelle-Caja Segovia, el resultado volvió a ser favorable a los locales, esta vez por 3-2.


Las declaraciones desde tierras castellano-leonesas no tardaron en llegar, esta vez yendo quizás más lejos, esta vez las críticas venían desde todo el seno del club segoviano (jugadores, junta directiva, cuerpo técnico, etc) convocando incluso una rueda de prensa (que colgaremos íntegra en este artículo). En estas declaraciones se acusó al Lobelle y a nuestro entrenador Tomás de Dios de cosas tan fuertes como estas:


1- El club local debe tener un espacio habilitado aledaño al pabellón de juego, reservado para el autobús del equipo visitante. Pues bien, este fin de semana en Santiago, como en ocasiones anteriores, tal espacio reservado para el autobús no había sido previsto, sufriendo nuestro autocar varios desperfectos.


2- El club local debe procurar al visitante un vestuario adecuado y provisto de camilla donde el fisioterapeuta pueda trabajar antes del partido, y como en ocasiones anteriores, tampoco el sábado se cumplió con este requisito por parte del club local, viéndose obligado nuestro delegado a peregrinar por todo el palacio de deportes reclamando la necesaria camilla, la cual siempre aparece en el último momento.


3- El vestuario asignado a Caja Segovia FS tenía todas las ventanas abiertas, lo cual supone una temperatura ambiental fría (9 grados de media), además de la gran humedad que había entrado desde el exterior. Además los balones que se le ofrecieron a Caja Segovia FS para su calentamiento estaban desinflados.

4- Antideportiva conducta de la que viene haciendo gala el entrenador del A. Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, en todos los encuentros jugados en las últimas temporadas contra Lobelle (y éste no fue una excepción). Este señor se dedica durante buena parte de los encuentros a desafiar, provocar, crispar y tratar de sacar de quicio, no sólo a los componentes del cuerpo técnico y suplentes del rival que se encuentran en el banquillo, sino también a los que están sobre la cancha, a los que en este caso ha dedicado expresiones tales como "enano de mierda" o "hijo de puta", todo ello contando con la pasividad tanto de la pareja arbitral como de los integrantes de la mesa. Desde el mismo día de hoy, el señor Tomás de Dios es declarado “persona non grata”.



Pues bien, como pueden observar hasta este límite se ha llevado el encuentro entre santiagueses y segovianos en su ciudad. Mi pregunta es:


¿Cuanto tiempo más va a tener que aguantar el Lobelle las sandeces que su entrenador y su junta directiva sueltan cada año que vienen a Santiago?


A tenor de las duras declaraciones que ha recibido nuestro club, tengo que decir lo siguiente:


1- Yo mismo pude ver donde estaba estacionado el autobús de Caja Segovia y les puedo asegurar que en ningún momento hay peligro de ningún desperfecto donde éste estaba estacionado, es más, es donde estacionan absolutamente todos los autobuses de los 15 equipos de la LNFS.


2- En cuanto al tema de vestuarios, balones y demás, tengo que decir que desde el Blog nos hemos puesto en contacto con integrantes de otros equipos de la LNFS (que han visitado nuestras instalaciones en más de una ocasión) y dicen no haber visto nada raro mas allá de lo que ven en cualquier pabellón de la Liga, es decir, todo completamente NORMAL.


3- Y que decir del tema del entrenador, creo que Caja Segovia es el equipo menos indicado para hablar de comportamiento de ningún entrenador con el “mequetrefe” que tienen allí, el señor Jesús Velasco, que ya ha demostrado el año pasado la clase de persona que es (no hay más que ver las declaraciones).


Para concluir con mi protesta, me hace muchísima gracia que el año pasado desde Segovia se nos tachaba de “llorones”, ellos no se que estarán haciendo año tras año…

Desde Lobelle también podríamos haber hecho una rueda de prensa en contra de las declaraciones de los señores Luis Sanz y Jesús Velasco. O que decir del trato que ha recibido por parte de los árbitros, la pasada campaña, porque, señores de Segovia, les aseguro que NINGÚN equipo de la Liga ha sufrido peores arbitrajes que el nuestro, privándonos incluso de títulos.


No deseo que a vosotros en vuestra Copa de este año os pase ni la mitad de lo que el año pasado nos ha pasado a nosotros, porque que te roben es jodido, pero que lo hagan en tu casa, mucho más.


Lobelle podía haber hecho muchas cosas, ruedas de prensa, lloriquear, plantarse, pero decidió seguir luchando, dejando a un lado polémicas. El fútbol sala le debía algo y el premio a tanto sufrimiento y tanto esfuerzo llegó con la Supercopa y con la impresionante campaña que se está realizando en Santiago. Aunque parece ser que desde Segovia apunten ese mérito a los árbitros, el Lobelle lleva 24 de 30 puntos y está invicto gracias a los colegiados…lo que hay que oír, mira tú, si ahora tendremos que dar las gracias nosotros porque nos ayudan, es patético.

Fernando Romero de Paz.

Blog del Xacobeo Lobelle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario