sábado, 27 de noviembre de 2010

11ª JORNADA: Benicarló 2-3 Lobelle: victoria en una cancha complicadísima para recuperar el liderato…volvemos a ser LÍDERES!

benicarlo 2-3 lobelle


BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ 2-3 XACOBEO LOBELLE (Lolo y Retamar; Charlie, Raúl Campos y David)


Los adjetivos para calificar la temporada del Xacobeo Lobelle se agotan. Los de Tomás de Dios han ganado esta tarde en una de las pistas más complicadas de la División de Honor, hasta esta tarde tan solo el Inter había ganado allí, pero el Xacobeo Lobelle no tiene límites y ha vuelto a sumar tres puntos que significan mucho; por un lado permite a los santiagueses recuperar el liderato y superar en dos puntos al FC Barcelona, que ayer perdió ese privilegio en la misma cancha donde lo había perdido Lobelle, el Universitario de Navarra, y por otro deja muy bien encarrilada la participación del equipo en la Copa de España.


01


Un gol a la contra de Lolo en el minuto seis fue el único tanto de la primera parte. El Xacobeo Lobelle no fue el que nos tiene acostumbrados durante los veinte minutos iniciales y no sumó goles al luminoso ni claras ocasiones para hacerlo. El Benicarló manejó el ritmo del partido y tuvo más posesión, si bien es cierto que los de Juanlu no dispusieron de ocasiones claras de gol, pero las pocas fueron con mucho peligro.


02


En la reanudación sí se vio la mejor versión de los santiagueses. Pese a que Retamar volvió a poner en ventaja a su equipo tras un gol de Charlie, el Xacobeo Lobelle nunca se rindió y buscó con ímpetu el empate. Éste llegó minutos después gracias a un disparo de Raúl Campos. Quedaba aún mucho partido por delante y ambos equipos disponían de ocasiones de gol: el Benicarló más con disparos lejanos y los visitantes gracias a robos de balón y jugadas elaboradas. La balanza se decantó hacia el lado santiagués cuando David remató dentro del área un pase Alemao que supuso el 2-3, parece que el jugador ex-cadufero le tiene tomada la medida a sus antiguos colores ya que siempre le castiga con goles decisivos que dan puntos. Era la primera vez que el Xacobeo Lobelle se ponía por delante, y el equipo supo mantener la ventaja en el marcador. Vadillo se vistió la camiseta de portero jugador para tratar de devolver las tablas al luminoso, pero la defensa santiaguesa fue perfecta y el equipo logró sumar su octava victoria esta temporada, zanjando polémicas, aunque aun siga habiendo gente que atribuye esta inmejorable racha a causas externas que le deben “algo” al Lobelle, como he podido leer en alguna web hoy mismo.

Volvemos a lo más alto, somos LÍDERES, aunque duela en algunos puntos de la geografía española, disfrutemos el momento.


03


Ahora intentar mantener el primer puesto de la LNFS con dos partidos en nuestra casa, el próximo fin de semana en Sar contra Sala 10 Zaragoza y en medio de la semana del puente ante la revelación Fisiomedia Manacor en Santa Isabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario