sábado, 14 de abril de 2012

26ª JORNADA: Lobelle de Santiago 3-2 Umacom Zaragoza: Lobelle ya es matemáticamente equipo de Play Off por el título!!!

26


LOBELLE DE SANTIAGO 3 (David, Luis y Rubi)

UMACON ZARAGOZA 2 (Párraga y Joan)




Lobelle de Santiago: Alex, Barroso, Luis, Hamza y Raúl Campos(quinteto inicial); También jugaron: Aicardo, David, Rubi, Chaguinha y Diego Quintela.



Umacon Zaragoza: Arturo, Carlos, Miguel, Víctor Tejel y Nano Modrego(quinteto inicial); También jugaron: Joan, Párraga y Keny.



Goles: 0-1 Párraga (min 12), 1-1 David (min 15), 2-1 Luis (min 22), 2-2 Joan (min 24), 3-2 Rubi (min 40).



Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia, amonestaron con amarilla a los locales Hamza, Aicardo, David y Carlos Barrón y a los visitantes Víctor Tejel y Carlos.



Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 1500 espectadores.



pabellon_obradoiro


Lobelle de Santiago ya es, matemáticamente, un equipo que luchará en el Play Off por el título de Liga, lo hizo tras imponerse a Umacon Zaragoza en el último minuto por 3-2 en el Multiusos Fontes do Sar. Los santiagueses logran, faltando aun cuatro jornadas, un objetivo primordial, un objetivo en el que tendrán que seguir peleando hasta el final los zaragozanos.


f3


El partido se inició con un Lobelle de Santiago llevando el ritmo del mismo y contando con las primeras ocasiones poniendo a prueba a Arturo. Haciendo frente a las acometidas locales, el Umacon Zaragoza basaba su juego en la buena defesa y llegaba a cuenta gotas a la portería compostelana. Había comenzado el choque con una lucha de dos equipos que se conocen demasiado, por ello no arriesgaban en exceso hasta que en el minuto 12 se desniveló la balanza en favor de los maños, fue Párraga quien batió a Alex en un mano a mano poniendo el 0-1. Este gol cayó como un jarro de agua fría para los pupilos de Tomás de Dios, hoy en la grada, y casi lo aprovechan Nano Modrego primero con un fuerte disparo y Joan después con un mano a mano, del posible 0-2 se pasó al empate de los locales cuando David aprovechó un balón en el área para empujarlo a las redes poniendo en el minuto 15 el 1-1 en el luminoso con el que llegaríamos al descanso y el paso por los vestuarios.


f1


La segunda mitad del encuentro comenzó con un ritmo trepidante y de nuevo, como ya había pasado en la primera, con dominio santiagués que esta vez si que aprovechó dicha superioridad con el 2-1 que anotó Luis en el 22 al culminar en el segundo palo una buena jugada colectiva. Poco duró la alegría en la parroquia local ya que dos minutos después unas manos dudosas de Aicardo en el borde del área permitieron la jugada del empate a 2 para los zaragozanos, Carlos la iniciaba para que Joan después de un gran movimiento disparara para equilibrar de nuevo el encuentro. Con las fuerzas de nuevo niveladas se entró en una fase del partido en el que tanto Lobelle como Zaragoza se dieron una tregua y nadie se decidía arriesgar a dar un paso más, una fase táctica donde ambos equipos eran conscientes de lo crucial de un tanto en contra. Quizás Lobelle dio un paso al frente y afrontó la recta final con más ambición por conseguir el tercer tanto, lo tuvieron Luis y Rubi con dos buenas oportunidades que desbarató el portero visitante Arturo. Cuando restaban poco más de un minuto para la finalización del encuentro, Santi Herrero decidió vestir a Miguel de portero-jugador buscando la posesión del balón, de igual manera Santi Valladares, segundo de Tomás, vistió a Barroso para conseguir los vitales 3 puntos. En la primera jugada de ataque santiagués de cinco un desbarajuste defensivo y un poco acertado portero visitante permitieron que Rubi con un disparo raso lejano pusiera el 3-2 a falta de 56 segundos para el final. El Umacon intentó reaccionar a la desesperada pero con escaso tiempo por lo que el partido concluyó con 3-2 favorable a Lobelle que consigue tres puntos de suma importancia, ya que le clasifica matemáticamente para los play-off, contando también con los 3 puntos del fin de semana que viene cuando se tenía que enfrentar al desaparecido Benicarló Además permite a los santiagueses seguir peleando por ser cabeza de serie en los Play Off, mientras que el Umacon Zaragoza continúa con 36 y tendrá que seguir luchando por mantenerse entre los 8 primeros.


f4


No hay comentarios:

Publicar un comentario