sábado, 14 de enero de 2012

18ªJORNADA: A.Lobelle de Santiago 3-1 Marfil Santa Coloma: el Lobelle retoma la senda de la victoria a costa de Santa Coloma.

18


A.LOBELLE DE SANTIAGO 3 (Barroso y 2 Aicardo)

MARFIL SANTA COLOMA 1 (Rubén)


A.Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Barroso, Rubi, Raúl Campos y Aicardo (cinco inicial); También jugaron: Hamza, Palmas, David, Charlie, Chaguinha y Diego Quintela.


Marfil Santa Coloma: Marcos Vara, Rubén, Adolfo, Rafa López y A.Segura (cinco inicial); Tambien jugaron: Busquets, Hugo, Geison y Oscar Redondo.


Goles: 1-0, min. 1, Barroso; 2-0, min. 24, Aicardo; 3-0, min. 27, Aicardo; 3-1, min. 32, Rubén.


Árbitros: Ponce Medero y Redondo Arenales, del colegio madrileño, amonestaron a David Ruiz por los locales y a Marcos Vara, Geison y Rafa López por los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la liga de Primera División en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante más de 1000 espectadores.


pabellon_obradoiro


"Por fin ha llegado una victoria", esa ha sido la frase más repetida hoy en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago después de que Lobelle consiguiera sumar tres puntos en su victoria ante Marfil Santa Coloma por 3-1, algo que no pasaba desde la jornada 12, el 19 de noviembre ganando a Benicarló. Los de Tomás de Dios llegan al parón del Europeo, con 27 puntos, metidos en los play-off en la sexta posición, mientras que los de Sergio Mullor suman su cuarta derrota consecutiva pero aun están fuera de las posiciones peligrosas.


12


El partido comenzó con Lobelle presionando en toda la cancha, fruta de esa presión y antes de cumplirse el primer minuto de juego, llegaba un robo de Rubi que disparaba a puerta, Marcos Vara, que volvía a Santiago, rechazaba y Barroso en una buena posición empujaba el 1-0. La primera parte transcurrió con dominio santiagués, que no incrementó su ventaja por falta de puntería, el Marfil Santa Coloma intentaba generar peligro en los minutos finales del primer periodo, pero el cordobés Carlos Barrón no tuvo apenas trabajo, llegando Lobelle con esa ligera ventaja al descanso.


13


La segunda mitad comenzó con un fuerte Lobelle, que buscó el segundo tanto que le diese algo de tranquilidad, este llegó con una acción individual de Aicardo que finalizó un bonito gol con tiro cruzado poniendo el 2-0 en el luminoso. A partir de este momento el encuentro se equilibró, pero de nuevo un tanto del gaditano de falta directa rompió el choque con el 3-0, los de Tomás de Dios tuvieron el cuarto en clarísimas ocasiones, sobretodo una de Charlie, el Lobelle perdonó y en la jugada siguiente de la ocasión descrita llegó el único tanto catalán, obra del capitán Rubén. El Marfil Santa Coloma ya jugaba de cinco y mereció el segundo tanto, pero la defensa santiaguesa y sobretodo, una vez más, la figura de Carlos Barrón evitaron que así fuera, el porteró paró con mucho mérito disparos lejanos y evitó claros mano a mano, dejando el marcador en el 3-1 final.


Declaraciones de los entrenadores;


TOMAS


Tomás de Dios (Lobelle de Santiago): "Desde el primer minuto se percibieron nuestras intenciones en el partido y es que nuestra idea era provocar, no esperar a que sucediera. En ese sentido provocamos desordenarlos en defensa y provocamos situaciones de gol. Nuestra intención era robar y tener el balón. En la segunda parte salimos con la misma intención pero con menor intensidad, provocando un partido abierto. Fue evidente nuestra falta de finalización, fallando ocasiones muy claras. Por otra parte, jugar más de 9 minutos con portero-jugador es muy complejo si no tenemos posesión y nos pudieron hacer más daño del que nos han hecho. Es una de las cosas que tenemos que trabajar, que defendemos bien pero no tenemos posesión. Ahora viene el parón y mis sensaciones son de que nos espera algo bonito: estamos más de copas que nunca y lo más importante es que estamos todos”.


SERGIO


Sergio Mullor (Marfil Santa Coloma): "Los dos equipos llegamos a este partido con necesidad de ganar. La salida en tromba del rival nos pilló por sorpresa y el gol tan tempranero no lo esperábamos y el partido se nos puso cuesta arriba. Además, en los últimos minutos en los que jugamos 4 para 5 Barrón sacó todos los mano a mano, y en ese sentido nosotros no aprovechamos las pocas ocasiones que hacemos, y esa es una de las razones por las que estamos en donde estamos en la clasificación. El Lobelle aprovechó mejor sus ocasiones y creo que fue justo vencedor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario