miércoles, 29 de junio de 2011

Regalo de Leitao al Blog del Lobelle.

image image


El ex jugador del Xacobeo Lobelle y buen amigo del Blog Leitão nos ha regalado la camiseta suplente de su actual club, el Sporting de Portugal, donde este año ha ganado la Liga, Copa y Supercopa del país luso y ha logrado el subcampeonato de la Uefa Futsal.


LEITAO TRIPLETE


Para nosotros es un honor tener la camiseta de todo un tricampeón y además de uno de los mejores jugadores de fútbol sala a nivel mundial.


Foto04944


Desde aquí queremos agradecerle toda la atención a lo largo de esta temporada 2010/2011, y por supuesto el regalo que nos ha hecho llegar.


leitao


GRACIAS LEITãO!!!


lunes, 27 de junio de 2011

El FC Barcelona Alusport se proclama campeón de Liga 2010/2011.

PARTIDO


El Barça Alusport ha derrotado en el quinto y último partido de la Final de Liga 10/11 al Caja Segovia por 3-2, choque disputado en un abarrotado Palau Blaugrana. El Caja Segovia peleó la posibilidad de una igualada, pero finalmente los goles de Saad, Carlos y Fernandao acabaron imponiéndose para hacer de los azulgranas el nuevo Campeón de Liga.


Un Palau Blaugrana completamente lleno. Un Barça Alusport queriendo hacer valer su condición de local y ayudarse de las miles de gargantas que teñían de sonido azulgrana el pabellón. Un Caja Segovia que no quería defraudar a los aficionados que se desplazaron a la Ciudad Condal para ver in situ la segunda Liga del equipo segoviano.


Con esos prolegómenos comenzó el quinto y último partido de la Final de la LNFS 10/11, un encuentro que comenzó haciendo boca a los aficionados, más concretamente a los azulgranas. Saad quiso dar un golpe en la mesa convirtiendo un potente disparo ante el que nada pudo hacer Cidao. Era el segundo nueve del choque.


La ventaja en el marcador se tradujo en un dominio del balón sobre la pista por parte de los de Marc Carmona. El Barça movía el cuero con la esperanza de encontrar un hueco en la defensa castellano-leonesa y poner más tierra de por medio. El Caja Segovia, por su parte no descuidaba su retaguardia asegurando una buena colocación, dispuesto a aprovechar el más nimio error del juego culé.


Borja lo confirmó entrando como una centella por la banda derecha de su rival, aunque su disparo no encontró la posición correcta dentro de los tres palos. Sí que llevaron más peligro las réplicas del Barça Alusport, que se estrellaron contra un buen Cidao. Fue el preludio del segundo gol catalán, obra de Carlos, tras un rechace. El Barça Alusport quiso cerrar de esa manera el círculo y anotar en el minuto 19.


Esquerdinha, sin embargo, encontró el premio a la entrega de su equipo. El pívot brasileño concretó una bonita vaselina que superó a Cristian y aumentó las esperanzas de los de Jesús Velasco. Al término de los primeros veinte minutos, el Barça mandaba por un gol de diferencia. Todo quedaba para la segunda mitad.


Y precisamente con todo se lanzaron los dos equipos a por un nuevo tanto. La horizontalidad dejó paso a lo eléctrico a la ida y a la vuelta y al juego en las dos áreas. Geison personificó la más clara ocasión de su equipo con un disparo que no encontró la dirección correcta.


Instantes después, 40 metros enfrente de Cristian, Ari y Fernandao llevaron a cabo una eficaz jugada, que acabó con el gol del hispano-brasileño. 3-1 para el Barça, un resultado que no pareció afectar en demasía a los segovianos, que siguieron llegando al marco rival con insistencia pero sin la finalización adecuada.


Los de Marc Carmona conseguían llevar a cabo un práctica defensa, sin renunciar al ataque beneficiados por su pegada y por el paso de los minutos. Consecuencia de la cuenta atrás fue el nuevo rol de Cidao, adelantado para iniciar el ataque con cinco de Caja Segovia. El guardameta cumplió con creces, ya que marcó a falta de cinco minutos para quedarse a un gol de conseguir la igualada.


Los de Jesús Velasco la tenían en cada jugada, ya que Cristian tuvo que sacar dos magníficas manos para evitar el 3-3. El Barça, respiró cuando miró hacia el marcador con la pelota en su posesión. Nueve segundos para la primera Liga de su Historia, para tocar el cielo. El Barça Alusport es el nuevo Campeón de Liga de la LNFS. (www.lnfs.es)


De esta manera el FC Barcelona Alusport consigue el triplete (Liga, Copa de España y Copa del Rey), enhorabuena para ellos, al igual que al Caja Segovia por su buena campaña y brillante final de Liga.


Final de Liga 2010/2012:


PARTIDO


FC BARCELONA 2-3 CAJA SEGOVIA

FC BARCELONA 4-2 CAJA SEGOVIA

CAJA SEGOVIA 1-4 FC BARCELONA

CAJA SEGOVIA 4-2 FC BARCELONA
FC BAR
CELONA 3-2 CAJA SEGOVIA


Hasta la temporada 2011/2012 de la mejor Liga del Mundo!


viernes, 24 de junio de 2011

Suerte Amigos!

Desde el Blog del Lobelle queremos nuevamente desearles las mejores de las suertes a nuestros amigos que han dejado el club.


bajas


En el caso de nuestro ex capitán Alemao en su vuelta a casa donde va a jugar en el São Caetano/Corinthians/UNIP Fútsal de la Liga Brasileña.


alemao corinthians


Mientras tanto Rafael y Pola visitarán en la temporada 2011/2012 Santiago con la camiseta verde del Inter Movistar.


rafael y pola


SUERTE A LOS TRES!


jueves, 16 de junio de 2011

El adiós del capitán, GRACIAS ALEMAO.

PORTADA


La noticia que ningún lobellista quería escuchar pero que todo el mundo sabía que iba a ocurrir tarde o temprano, se ha hecho oficial al finalizar la temporada 2010/2011. Se va la leyenda viva de nuestro equipo y de este bonito deporte, el fútbol sala, se va nuestro capitán, se va el gran ALEMAO. No por esperada, la noticia dejó de sobrecoger al deporte compostelano. Todo el mundo sabe que se va uno de los mejores jugadores en el mundo del fútbol sala, para mí el mejor. Los que somos del Lobelle podemos decir con mucho orgullo que uno de los grandes de este deporte pisó nuestro club y nuestra ciudad, Santiago de Compostela. Muchos son los aficionados que conocen al Alemao jugador y que lo vieron jugar y maravillar con sus regates imposibles y sus salidas increíbles por ambos lados en el parqué del Multiusos Fontes do Sar, pero somos pocos los privilegiados que podemos hablar de Julio César Simonato persona, si como jugador es único, como persona debemos destacar su amabilidad y su prestación para cualquier cosa y a cualquier amigo, entre los cuales, me cuento. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el hueco de Alemao será imposible de llenar, porque se va un jugador insustituible, un jugador único.


LA MAGIA

LA MAGIA


Alemao llegó al Autos Lobelle FS hace ocho años, y rápidamente se convirtió en el buque insignia de un proyecto que se fue consolidando hasta situar a este club en lo más alto del panorama del fútbol sala español, que es lo mismo que decir, del fútbol sala mundial, logrando títulos inimaginables para la empresa de Jose Antonio Lobelle. Venía de un club vencedor de Copas de Europa y no le tembló el pulso de emprender un nuevo reto en un club recién ascendido. Alemao nos ha dado 8 años de tardes espectaculares, de victorias constantes, de títulos, de magia…Ahora, tras media vida fuera de su tierra, regresa a su Brasil natal donde seguirá haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol sala para suerte de los brasileños y de toda su familia, con la que por fin se va a reunir. Aquí, la familia gallega le echará de menos ya no solo como jugador, sino también como persona. Te esperamos pronto crack, porque eres un lobellista más, un santiagués más.


ETERNO 10

ETERNO 10


El Blog del Lobelle quiere agradecerle a Alemao su paso por Santiago con un repaso de las mejores imágenes en estos 8 años, incluida alguna de la despedida que pude tener personalmente con él esta semana.


Gracias por todo amigo y buena suerte en tu nueva etapa y en tu vida!



GALERÍA FOTOGRÁFICA ALEMAO


10-Alemao


SU PRESENTACIÓN CON EL LOBELLE


Presentacion


LOS PRIMEROS AÑOS


1 2

5


EL PRESI Y ALEMAO


1

2


SU PEÑA


1

2

3


SU SELECCIÓN


1 189459_1671819034093_1195903497_31466016_3919487_n

2


LA ENTREVISTA CON EL BLOG


SAM_14660[5]


SUS TÍTULOS COMO LOBELLISTA


Copa Xunta 1

Copa Xunta 2

Copa Xunta 3

COPAS XUNTA DE GALICIA


Copa Zaragoza

COPA DE ESPAÑA ZARAGOZA 2006


Recopa Europa

RECOPA DE EUROPA


ALEMAO SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA


Supercopa 1

Supercopa 2

Supercopa 3

SUPERCOPA DE ESPAÑA


LA DESPEDIDA

1

2


NUESTRA DEPEDIDA


Foto0487


Foto0490


martes, 14 de junio de 2011

Unos se van, otros vienen…

LOS QUE SE VAN:


bajas

rojo


Julio César Simonato “Alemao”: el hispano brasileño y ex-capitán del Lobelle vuelve a su país natal Brasil por motivos familiares, tras 8 años en nuestras filas.


1


Adrián Alonso Pereira “Pola”: fiel reflejo de la Cantera Lobelle, el canterano pone rumbo a tierras madrileñas, formará parte de la plantilla de Inter Movistar, tras 6 años en la nuestra.


image


Rafael França Bezerra: el brasileño acompaña a Pola en su nueva etapa, también formará parte de la plantilla de Inter Movistar, tras 2 años en Lobelle.


image



LOS QUE VIENEN:


IMG_0753

verde


Jorge Barroso Orta: el jugador melillense de 23 años procede de Elpozo Murcia, donde ha ganado 2 Ligas, 2 Copas y 1 Supercopa.


1011-jorge-barroso-elpozo-jornada-6-talavera


Bruno Rocha Braga “Chaguinha”: este jugador de 22 años nacido en Fortaleza viene al Lobelle procedente de Benicarló, donde ha completado una sensacional campaña, llegando su equipo a semifinales de la Liga.


Chaguinha001


Hamza Maimon Amessaud: jugador ceutí joven de 20 años, que ya era propiedad del Lobelle, pero jugó cedido en el Melilla de Plata, el Lobelle lo recupera tras darle el rodaje deseado.


Hamza002


Desde el Blog del Lobelle queremos agradecerle a Alemao, Pola y Rafael estos maravillosos años en nuestro equipo y desearles los mejores deseos en sus nuevas etapas como jugadores de fútbol sala, recordándoles que tienen su casa en Santiago para lo que le haga falta.


También desearle el mayor de los éxitos y una calurosa bienvenida a Barroso, Chaguinha y Hamza, nuevos jugadores del Xacobeo Lobelle.


viernes, 10 de junio de 2011

10/11: La temporada en la que fuimos Supercampeones de España.

PLANTILLA 2010-2011


La temporada 2010/2011 será recordada como un año muy especial para toda la familia lobellista, la temporada donde nos proclamamos Supercampeones de España en Guadalajara. El equipo llega a semifinales de la Copa de España después de superar a todopoderoso Inter y llega, por segundo vez en su historia, a semifinales de la LNFS. El Xacobeo Lobelle también logra en Lalín la Copa Galicia por cuarta vez, quedándose el título en propiedad. En el tema de fichajes llegan a Santiago 3 jóvenes para intentar la dificilísima misión de suplir las importantes bajas de Leitao, Eka y Mendiola, ellos son Alex, Charlie y Raúl Campos. A día de hoy podemos afirmar que lo han logrado.


SUPERCOPA GUADALAJARA 2010


7b494c870019d309ccdeb4ec6d44140bSupercampeones01


El Lobelle de Santiago viaja a Guadalajara para disputar el primer título de la temporada. En semifinales espera el anfitrión Gestesa Guadalajara al que eliminamos en la prórroga por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra. El equipo accede por segundo año consecutivo a la final de la Supercopa, tercera vez en su historia, y fue la vencida, el fútbol sala le debía algo. El Lobelle, el 12 Septiembre de 20120 se proclama Campeón de la Supercopa de España tras derrotar en la final a su rival favorito, el Inter Movistar por 3-2, con un gol del joven canterano Diego Quintela. Santiago es una fiesta. El año Xacobeo 2010 no se podía ir sin ningún título.


COPA DE ESPAÑA SEGOVIA 2011


aficcion


El Xacobeo Lobelle llega a Segovia y se enfrenta en cuartos al equipo más laureado de este deporte, el Inter Movistar, lo elimina en un partidazo con resultado 5-6 convirtiéndose en la bestia negra de los de Alcalá, pero caemos en semifinales ante la nuestra, Elpozo Murcia. Chapó para los centenares de aficionados que se desplazaron hasta Segovia para disfrutar con su equipo, y éste con ellos.


LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA 2010/2011


partido 3


Nuestro equipo hace una Liga Regular fantástica, logra estar varias jornadas liderando la clasificación y, nada más y nada menos, que 13 jornadas invicto, perdiendo solo un partido en la primera vuelta. Consigue victorias épicas, destacamos la primera victoria de su historia en Murcia en la primera jornada por 4-7 y las goleadas al máximo rival Azkar Lugo, 1-7 en Lugo y 10-6 en Santiago. Finalmente el equipo acaba cuarto en la clasificación, clasificándose para el Play Off por el título. En Cuartos elimina a Manacor en 3 partidos, remontando una primera derrota en Mallorca, accediendo a semifinales por segunda vez en su historia, donde cae ante el todopoderoso FC Barcelona.


COPA XUNTA DE GALICIA LALÍN 2011


COPA GALICIA


Nuestro equipo tenía una oportunidad histórica, ganar la tercera Copa Xunta de Galicia consecuitiva, y la cuarta para el club y así llevarse el trofeo en propiedad. El Lobelle, como no podía ser de otra manera, lo hizo en el Lalín Arena y de nuevo ante el máximo rival autonómico Azkar Lugo, el partido acabó con un claro 2-6 para los santiagueses. Era el segundo título de la temporada después de la Supercopa de Guadalajara.


2010/2011: LA TEMPORADA DEL NACIMIENTO DEL BLOG

Fer Blogg


Como no podía ser de otra manera, la temporada 2010/2011 también fue muy especial para mi, ya que puse en marcha algo que ya tenía pensado hacía tiempo. La idea era la de crear un Blog del equipo que llevo siguiendo casi una decena de años. Así lo hice, sería un espacio para todos los lobellistas en el que podrían seguir todas las novedades de Lobelle de Santiago. Una temporada después puedo decir que lleva mucho trabajo y tiempo, yo no gano dinero con esto pero gusta hacer algo que valora la gente, gracias a este Blog pude conocer en persona a jugadores maravillosos y tengo el honor de decir que casi 9000 personas han formado, de una manera o de otra, parte de esta maravillosa idea. Seguiré trabajando para que muchas más se unan a la familia Lobelle. Porque todos SOMOS LOBELLE.



escudo blogG