lunes, 27 de junio de 2011

El FC Barcelona Alusport se proclama campeón de Liga 2010/2011.

PARTIDO


El Barça Alusport ha derrotado en el quinto y último partido de la Final de Liga 10/11 al Caja Segovia por 3-2, choque disputado en un abarrotado Palau Blaugrana. El Caja Segovia peleó la posibilidad de una igualada, pero finalmente los goles de Saad, Carlos y Fernandao acabaron imponiéndose para hacer de los azulgranas el nuevo Campeón de Liga.


Un Palau Blaugrana completamente lleno. Un Barça Alusport queriendo hacer valer su condición de local y ayudarse de las miles de gargantas que teñían de sonido azulgrana el pabellón. Un Caja Segovia que no quería defraudar a los aficionados que se desplazaron a la Ciudad Condal para ver in situ la segunda Liga del equipo segoviano.


Con esos prolegómenos comenzó el quinto y último partido de la Final de la LNFS 10/11, un encuentro que comenzó haciendo boca a los aficionados, más concretamente a los azulgranas. Saad quiso dar un golpe en la mesa convirtiendo un potente disparo ante el que nada pudo hacer Cidao. Era el segundo nueve del choque.


La ventaja en el marcador se tradujo en un dominio del balón sobre la pista por parte de los de Marc Carmona. El Barça movía el cuero con la esperanza de encontrar un hueco en la defensa castellano-leonesa y poner más tierra de por medio. El Caja Segovia, por su parte no descuidaba su retaguardia asegurando una buena colocación, dispuesto a aprovechar el más nimio error del juego culé.


Borja lo confirmó entrando como una centella por la banda derecha de su rival, aunque su disparo no encontró la posición correcta dentro de los tres palos. Sí que llevaron más peligro las réplicas del Barça Alusport, que se estrellaron contra un buen Cidao. Fue el preludio del segundo gol catalán, obra de Carlos, tras un rechace. El Barça Alusport quiso cerrar de esa manera el círculo y anotar en el minuto 19.


Esquerdinha, sin embargo, encontró el premio a la entrega de su equipo. El pívot brasileño concretó una bonita vaselina que superó a Cristian y aumentó las esperanzas de los de Jesús Velasco. Al término de los primeros veinte minutos, el Barça mandaba por un gol de diferencia. Todo quedaba para la segunda mitad.


Y precisamente con todo se lanzaron los dos equipos a por un nuevo tanto. La horizontalidad dejó paso a lo eléctrico a la ida y a la vuelta y al juego en las dos áreas. Geison personificó la más clara ocasión de su equipo con un disparo que no encontró la dirección correcta.


Instantes después, 40 metros enfrente de Cristian, Ari y Fernandao llevaron a cabo una eficaz jugada, que acabó con el gol del hispano-brasileño. 3-1 para el Barça, un resultado que no pareció afectar en demasía a los segovianos, que siguieron llegando al marco rival con insistencia pero sin la finalización adecuada.


Los de Marc Carmona conseguían llevar a cabo un práctica defensa, sin renunciar al ataque beneficiados por su pegada y por el paso de los minutos. Consecuencia de la cuenta atrás fue el nuevo rol de Cidao, adelantado para iniciar el ataque con cinco de Caja Segovia. El guardameta cumplió con creces, ya que marcó a falta de cinco minutos para quedarse a un gol de conseguir la igualada.


Los de Jesús Velasco la tenían en cada jugada, ya que Cristian tuvo que sacar dos magníficas manos para evitar el 3-3. El Barça, respiró cuando miró hacia el marcador con la pelota en su posesión. Nueve segundos para la primera Liga de su Historia, para tocar el cielo. El Barça Alusport es el nuevo Campeón de Liga de la LNFS. (www.lnfs.es)


De esta manera el FC Barcelona Alusport consigue el triplete (Liga, Copa de España y Copa del Rey), enhorabuena para ellos, al igual que al Caja Segovia por su buena campaña y brillante final de Liga.


Final de Liga 2010/2012:


PARTIDO


FC BARCELONA 2-3 CAJA SEGOVIA

FC BARCELONA 4-2 CAJA SEGOVIA

CAJA SEGOVIA 1-4 FC BARCELONA

CAJA SEGOVIA 4-2 FC BARCELONA
FC BAR
CELONA 3-2 CAJA SEGOVIA


Hasta la temporada 2011/2012 de la mejor Liga del Mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario