viernes, 21 de enero de 2011

Dos empates de la roja en dos amistosos ante Portugal.

1º PARTIDO AMISTOSO EN BADAJOZ:

ESPAÑA 4-4 PORTUGAL (3 Borja y Fernandao; Leitao, Pedro Cary y 2 Joel)


Los combinados nacionales de España y Portugal saldaron con empate (4-4) el primer enfrentamiento amistoso de los dos que disputarán esta semana. El choque, que tuvo lugar en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, resultó muy igualado. ‘La Roja’ fue superior en el tramo final de la contienda y tuvo opciones de hacerse con el triunfo, pero no pudo superar a un rival con el que volverá a verse las caras este miércoles (20:30 h. hora española) en Campo Maior (Portugal).

Comenzó mal el encuentro para la Selección Española, ya que en el minuto dos, Leitao adelantó a los lusos tras un robo de balón. España respondió con rapidez por mediación de Borja, que logró el empate en el minuto cuatro. Y unos segundos más tarde, Fernandao, dentro del área, puso en ventaja a ‘La Roja’ (2-1).

Sin embargo, el dominio era alterno, y a partir de ese momento, las mejores opciones para anotar correspondieron al equipo de Jorge Braz. En el último tramo de la primera mitad, España recuperó el control del juego y circuló esl esférico con mayor velocidad, pero eso no impidió que los lusos igualaran el electrónico, con un gol de Pedro Cary en jugada de estrategia.

La Selección volvió a hacer gala de una gran capacidad de reacción, y Borja restableció la mínima renta española, pero Joel metió de nuevo en la contienda a los de Braz al materializar el 2-2 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación, España se adueñó del balón, pero no fue capaz de sorprender a una Portugal que defendía con criterio y que se adelantó de nuevo en el marcador después de que Joel transformara un penalti.

El 3-4 no ‘amilanó’ a los internacionales españoles, que, otra vez, respondieron con prontitud. Borja lograba un hat-trick y establecía el 4-4 unos segundos después del tanto luso.

De ahí al final, España gozó de claras oportunidades y llegó a encerrar a Portugal en su área, pero no encontró el premio de la victoria que buscaba y tuvo que conformarse con el empate.



2º PARTIDO AMISTOSO EN CAMPO MAIOR:

PORTUGAL 2-2 ESPAÑA (Pedro Cary y Gonçalo; Álvaro y Miguelín)


La Selección Española fue superior en el segundo encuentro amistoso ante el combinado luso, pero no pero pasar del empate. ‘La Roja’ contó a lo largo de los 40 minutos con claras ocasiones de gol y un mejor trato de balón ante un rival que siempre basó sus opciones en el contragolpe.

De inicio, ambas selecciones buscaron el control del juego. España buscó presionar la salida de balón de los locales pero Portugal circulaba bien el balón. La primera oportunidad manifiesta de gol fue para el combinado nacional; un remate de Ortiz en el minuto cinco.

En los siguientes, España incrementó su dominio pero, en un contragolpe Pedro Cary marcaba para Portugal, tras un mal despeje. Pese al gol España continuó siendo quien más jugaba en terreno contrario aunque le faltaba precisión en los últimos metros.

Por el contrario, Portugal centraba sus opciones en el contragolpe, aunque sus acciones eran controladas por los jugadores españoles. Y en esas, la suerte fue de nuevo para Portugal, al aprovechar Gonçalo un despeje para batir de fuerte disparo a Juanjo y establecer el cero a dos, a falta de cuatro de minutos para el descanso.

Llegó el gol para los nuestros en el minuto 17, por medio de Álvaro; un tanto de gran calidad que, vino a hacer justicia y, hizo subir enteros al juego de ‘La Furia’; primero fue Alvaro quien pasó la pelota por delante de la portería y, un minuto después, Miguelín remataba en boca de gol un gran pase de Usín, igualando el marcador y anotando su primer tanto con la camiseta roja a falta de un minuto para el descanso.

En el reinicio, España salió volcada sobre la portería lusa, obligando a Vítor Hugo a realizar varias paradas de mérito y haciendo perder continuamente balones a los locales. España era dueña del juego pero el gol se resistía, porque los locales se empleaban a fondo en defensa y, porque faltaba un punto de suerte de cara al gol. Un resultado igualado a pesar del buen hacer de España sobre la pista.


1 comentario:

  1. Igual te interesa...

    http://villafrancabarros.foroactivo.net

    Un saludo.

    ResponderEliminar