sábado, 8 de enero de 2011

16ª JORNADA: Lobelle 2-3 Elpozo: mismo guión de siempre, mejores, más ocasiones…y 2-3 en contra.

lobelle-elpozo


XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO FS 2-3 ELPOZO MURCIA FS (Palmas y Raúl Campos; Mauricio, Álex y Vinicius)


011


El Xacobeo Lobelle encajó la primera derrota en su casa catorce meses después ante un Pozo de Murcia que casi siempre fue por delante en el marcador y que se llevó el premio de la victoria principalmente por la falta de acierto de los santiagueses. Pocas veces el Multiusos Fontes do Sar había registrado una entrada tan espectacular en un partido de liga regular, casi 4.000 gargantas trataron de llevar en volandas a un equipo que lo dio hoy todo sobre la pista, pero no pudo regalarle una victoria a sus incondicionales. Las adversidades fueron muchas: Alemao no pudo jugar finalmente tras resentirse de las molestias que le obligaron abandonar el entrenamiento del viernes, Palmas se lesionó también al marcar el primer gol del Lobelle y por último todo el pabellón se puso en pie al pitar la pareja arbitral solamente falta y no penalti una mano que había sido dentro del área cuando se estaba a punto de llegar al descanso. Pese a la derrota el equipo se fue ovacionado por su afición, conscientes de que el premio había sido escaso para el esfuerzo y los merecimientos realizados por los pupilos de Tomás de Dios.


012


El gol de Mauricio nada más comenzar el partido fue un jarro de agua fría para los locales. Un desajuste a la salida del córner puso al Pozo en la situación que más le gusta, ir por delante en el marcador. Los locales se repusieron y un tanto de Palmas en una gran acción individual trajo consigo el empate, pero también la lesión del santiagués. La estrategia dio de nuevo sus frutos para Elpozo cuando Álex remataba a gol tras un pase al segundo palo al saque de falta. El control del partido era del Pozo, pero cuando el Lobelle robaba siempre creaba peligro. La ocasión más clara pudo llegar si los árbitros hubieran pitado la mano dentro del área de los visitantes cuando se iba a llegar al descanso, la vieron fuera y el lanzamiento de Rafael al saque de la falta fue desviado por la defensa murciana.


013


En la segunda parte el Lobelle salió a por el partido, tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, pero la mala puntería fue clave. Charlie se topó una y otra vez con Chico, Aicardo falló una ocasión con todo a favor y Luis o Raúl Campos también estuvieron cerca empatar el encuentro, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Con Rafael de portero jugador Tomás quemó los último cartuchos, pero en medio del acoso santiagués emergió la figura de Vinicius, que con un golazo por toda la escuadra sentenciaba el partido a poco más de un minuto para el final. Raúl Campos daría emoción al partido a falta de 20 segundos, pero ya no habría tiempo para más, suele ser habitual en los Lobelle-Elpozo el mismo guión, somos mejores, tenemos más ocasiones, fallos arbitrales y 2-3 final.


014


No hay comentarios:

Publicar un comentario