domingo, 5 de febrero de 2012

Lobelle se convierte en Pentacampeón de la Copa Xunta de Galicia en Ponteareas.

07


CUADRO FINAL COPA XUNTA DE GALICIA PONTEAREAS 2012


1ª SEMIFINAL (3/02/2012): CIDADE DE NARÓN 4-2 MERA FS


2ªSEMIFINAL (4/02/2012): A.LOBELLE DE SANTIAGO 2-1 BEMBRIVE FS (Rubi y Barroso; Graña)


LOBELLE 2-1 BEMBRIVE


FINAL: CIDADE DE NARÓN 2-7 A.LOBELLE DE SANTIAGO (David y Jaco; 2 Palmas, 2 Chaguinha, Charlie, Luis y Raúl Campos)


naron 2-7 lobelle


CAMPEÓN: A.LOBELLE DE SANTIAGO FS


06


SUBCAMPEÓN:
CIDADE DE NARÓN FS

Subcampeon_Copa_Xunta GALICIA


Cidade de Narón: Nico, David, Jaco, Héctor y Juve (quinteto inicial); También jugaron: Jacobo, Christian, Ivancito, Edgar y Rober.


A.Lobelle de Santiago: Alex, Barroso, Raúl Campos, David Pazos y Luis (quinteto inicial); También jugaron: Charlie, Palmas, Rubi, Hamza, Chaguinha y David.


Goles: 1-0 David (min 3), 1-1 Palmas (min 7), 1-2 Chaguinha (min 27), 1-3 Charlie (min 33), 2-3 Jaco (min 36), 2-4 Palmas (min 38), 2-5 Luis (min 38), 2-6 Chaguinha (min 39), 2-7 Raúl Campos (min 39).


Árbitros: Pablo Fernández y José Manuel Carreira, amonestaron con amarilla a Ivancito, David, Héctor, Rober y Juve (Cidade de Narón) y a Chaguinha y Charlie (Lobelle de Santiago). También expulsaron a David (Lobelle) por doble amonestación y con roja directa a Edgar (Cidade de Narón) y Rubi (Lobelle de Santiago).


Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Xunta de Galicia disputado en el Pabellón Polideportivo de Ponteareas con presencia de afición santiaguesa en las gradas.


01


El A.Lobelle de Santiago se ha proclamado por quinta vez en su historia, cuarta de manera consecutiva, campeón de la Copa Xunta de Galicia en Ponteareas. En la jornada del sábado derrotaba por 2-1 al Bembrive FS en semifinales y en la jornada dominical goleaba 2-7 al Cidade de Narón en la gran final.


02


La gran final de la Copa Xunta la disputaron el Cidade de Narón que derrotaba en semifinales al Mera FS (4-2) y el Lobelle que se deshacía del modesto Bembrive por un corto 2-1. El partido comenzó vibrante con un mejor Cidade de Narón que aprovechó la fiesta de jugar contra un equipo de la élite del fútbol sala y lo hizo sin complejos. De ese dominio territorial de los naroneses llegó en el minuto 3 el 1-0 obra del ex lobellista David González Piñón con un fuerte disparo al que nada pudo hacer Alex. Saltaba la sorpresa en el Pabellón de Ponteareas pero Lobelle reaccionó y comenzó a llegar con más peligro a la puerta de Nico con oportunidades claras de Chaguinha, David o Charlie con una espectacular chilena, pero el que obtuvo el premio del empate fue Palmas en el minuto 7 cuando se plantaba solo ante el portero naronés que le paraba la primera pero que nada pudo hacer con el rechace que acaba en el fondo de las mallas poniendo el 1-1. Los 13 minutos restantes fueron de dominio alterno con clarísimas ocasiones para los dos equipos, incluso Raúl Campos marró un lanzamiento de un doble penalti, pero con el resultado de 1-1 llegaríamos al descanso.


03


Con el comienzo de la segunda parte se incrementó la intensidad propia de una final, el partido se embroncó en gran medida y nadie quería dejar escapar la oportunidad de conseguir el título. No fue hasta el minuto 27 cuando Chaguinha desniveló el marcador con el 1-2. Con el 1-3 de Charlie, parecía que el partido se ponía muy a favor de Lobelle, pero llegaron los minutos de tensión desenfrenada con piques constantes y que dieron lugar a expulsiones en los dos bandos. El Cidade de Narón si nada ya que perder comenzó con el juego de cinco vistiendo a Juve con la camiseta de portero jugador y consiguió meterse en el partido con un gol de Jaco, era el 2-3 cuando faltaban dos minutos. Estos dos últimos minutos fueron una locura y un festival goleador santiagués que marcó hasta cuatro goles más, el primero de ellos tras una impresionante jugada de Chaguinha que empujaba Palmas en línea de gol para hacer el 2-4. Los naroneses seguían con un portero jugador muy deslavazado y de eso se aprovechó Luis para, desde su campo, poner el 2-5, el sexto era obra de Chaguinha, gran protagonista en los últimos minutos, que se sacó un lanzamiento increíble por la escuadra. El marcador lo cerraba con el 2-7 final Raúl Campos que esta vez sí batía a Nico desde la línea de doble penalti.


04


De esta forma el A.Lobelle de Santiago hace historia en esta competición al revalidar por cuarto año consecutivo el título de campeón, además de ser el club con más trofeos en su vitrina, cinco. El palmarés de la temporada 2011/2012 está abierto, ahora a centrarse en las tres competiciones en las que el Lobelle sigue vivo (Liga, Copa de España y Copa del Rey).


05


No hay comentarios:

Publicar un comentario