sábado, 25 de febrero de 2012

20ª JORNADA: Lobelle de Santiago 3-1 Caja Segovia: Lobelle vence a Segovia y le "roba" la quinta posición!

20


A.LOBELLE DE SANTIAGO 3 (2 Rubi y Luis)

CAJA SEGOVIA 1 (Borja Blanco)


A.Lobelle de Santiago: Alex, Barroso, Luis, Raúl Campos y David Pazos (quinteto inicial); También jugaron: Aicardo, Palmas, David, Rubi, Chaguinha y Diego Quintela.


Caja Segovia: Cidao, Borja Blanco, Antoñito, Lolo y Borja (quinteto inicial); También jugaron: David, Murga, Sergio, Hicham, Fabián y Jorge.


Goles: 1-0 Rubi (min 6), 2-0 Rubi (min 23), 2-1 Borja Blanco (min 26), 3-1 Luis (min 38).


Árbitros: Blázquez Sierra y García Donas, amonestaron a Luis por los locales y a Borja Blanco, Sergio y Lolo por los visitantes. Además también expulsaron al entrenador de Lobelle de Santiago Tomás de Dios.


Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar. En los prolegómenos del partido los homenajes fueron los protagonistas, Aicardo y Borja Blanco fueron obsequiados por el Lobelle por el Campeonato de Europa conseguido por España en Croacia, también el capitán David ofreció la quinta Copa Xunta de Galicia a toda la parroquia santiaguesa.


1

2


El partido comenzó vibrante por los dos equipos, el Lobelle intentaba tranzar jugadas pero la presión de Caja Segovia era asfixiante y no lo permitía. El juego pasó a tener dominio alterno y las llegadas comenzaban a llegar con un tiro lejano del segoviano Borja Blanco y tímidos disparos de David Pazos y Rubi. En el minuto 6 de una jugada ensayada en un córner llegó el 1-0 obra del santiagués Rubi que culminaba a la perfección. Los minutos posteriores fueron de mucha lucha por conseguir el dominio del balón pero con escasas llegadas, hasta el minuto 12 cuando Alex paró un mano a mano a Borja en lo que estuvo a punto de ser el empate, por parte de Lobelle, Chaguinha también probaba a Cidao un minuto después. A partir de ahí, los últimos diez minutos del primer acto, imprecisiones de Lobelle en la salida de balón y acoso de Caja Segovia en busca del 1-1 que mereció, ocasiones claras de Sergio, Fabián y Borja y disparos lejanos de Lolo, pero un inspirado Alex permitió a los de Tomás de Dios encarar el pasillo de los vestuarios con 1-0 en el luminoso.


foto33


La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Caja Segovia presionando y dominando en busca del empate, pero cuando más lo estaba buscando llegó otro zarpazo de Rubi a la contra que hacía su segundo gol y el 2-0. A los de Jesús Velasco no le quedaba otra que arriesgar para acortar distancias y lo hicieron con ocasiones de Fabián, Sergio y David en los minutos posteriores al segundo de Lobelle. Pero el 2-1 llegó tras un lanzamiento de falta directa de Borja Blanco al que nada pudo hacer Alex. Este gol hizo porfin reaccionar a Lobelle, algo que no hacía desde mediada la primera parte, llegó a la portería de Cidao con llegadas esporádicas del capitán David y ocasiones de Luis y sobretodo de Diego Quintela que incluso estrelló un balón al palo en el minuto 28. Cuando pasó la oleada de ocasiones lobellistas, ambos conjuntos se dieron una tregua que duró hasta el minuto 33 cuando Lolo disparó ligeramente desviado y Borja Blanco hiciera trabajar de nuevo a Alex. Los mismos protagonistas nos ofrecieron la jugada que pudo cambiar el partido, Borja Blanco disponía de un doble penalti que de nuevo atajó el jugador más detacado del partido, el portero de Lobelle Alex, era el minuto 35. Dos minutos después, en el 37, Jesús Velasco decidió vestir a Lolo de portero jugador en busca del 2-2, que lo tuvo el propio ex jugado de Benicarló pero de nuevo Alex, espectacular, sacaba una mano prodigiosa. La tranquilidad santiaguesa llegó en el minuto 38 cuando Luis con una jugada personal preciosa y tras dos sombreros, el último al portero Cidao, empujaba a puerta vacía el tercero de los de Tomás de Dios, era la puntilla para los segovianos que intentaron recortar distancias hasta el último suspiro sin éxito, con el resultado de 3-1 llegábamos al final de un intenso y emocionante partido en el Multiusos Fontes do Sar.


foto5


Con esta victoria el Lobelle de Santiago encadena 3 victorias consecutivas en Liga, venciéndole hoy a un rival directo al que le cambian la posición en la clasificación, los santiagueses pasan a los segovianos y los de Tomás de Dios siguen con su escalada, ya son 5º a tan solo un punto del 4º.


51005191-main-tomas1-1[3]


Tomás de Dios (entrenador del A.Lobelle de Santiago): "Vivimos el partido que nos esperábamos, nos enfrentamos dos equipos atrevidos, con defensas abiertas y defensas presionantes. La primera parte fue muy equilibrada y nosotros tuvimos mayor profundidad, aunque sin ocasiones claras. La segunda parte fue mucho más intensa con un espectáculo bonito aunque en los últimos minutos las faltas nos condicionaron la posesión. Seguimos con el mismo objetivo para antes de la Copa que es alcanzar la 4ª plaza. Ahora queda lo más bonito donde todos los equipos nos jugamos nuestros objetivos".


jesus_velasco_4


Jesús Velasco (entrenador del Caja Segovia): "Fue un partido muy intenso desde principio a bien con un buen espectáculo para los espectadores. Creo que nuestros errores nos han condicionado y seguimos con problemas en la definición. Estoy contento con mis jugadores porque hemos estado al nivel de Lobelle en la mayoría del partido, a ratos mejores y a otros peores, pero sabemos que el Lobelle aquí en casa es un rival muy complicado de ganar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario