martes, 21 de febrero de 2012

Cuartos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala: Rios Renovables Ribera Navarra 1-2 A.Lobelle de Santiago.

rios 1-2 lobelle


RIOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 1 (Cassio)

A.LOBELLE DE SANTIAGO 2 (Chaguinha y Raúl Campos)


Rios Renovables Ribera Navarra: Prieto, Miguelín, Cassio, Jonathan y Messias (quinteto inicial); También jugaron: Leo Bomfim, Kristjan, Fabricio y Luisma.


A.Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Aicardo, David, Rubi y Chaguinha (quinteto inicial); También jugaron: Barroso, Hamza, Luis, Raúl Campos, David Pazos y Diego Quintela.


Goles: 0-1 Chaguinha (min 10), 1-1 Cassio (min 25), 1-2 Raúl Campos (min 29).


Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo, amonestaron con tarjeta amarilla a Cassio por los locales y a Rubi y David Pazos, con doble amonestación, por los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la II Copa del Rey de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal Elola de Tudela.


El Lobelle de Santiago vence a domicilio a Ribera Navarra y se citará con la historia en las semifinales de la Copa del Rey


El Lobelle de Santiago escribe una nueva página en su historia reciente al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Los santiagueses vencieron a domicilio a Rios Renovables Ribera Navarra por un emocionante y corto 1-2. Su rival en semifinales será Elpozo Murcia que goleó en Segovia al equipo de Jesús Velasco por 1-6. El partido de ida en Santiago el 20 de Marzo y la vuelta en Murcia el 3 de Abril.


El partido comenzó con dominio gallego que tuvo dos oportunidades a balón parado al borde del área, ambas lanzadas por Aicardo. La primera oportunidad clara la tuvo Rubi en el minuto 9 cuando no acertó a culminar sin portero un saque directo de Carlos Barrón, pero el gol llegó un minuto después, el Lobelle de Santiago conseguía ventaja gracias a un tanto del brasileiro Chaguinha que ponía el 0-1 en el luminoso. Charlie tuvo otra gran ocasión para poner el 0-2 pero el debutante Prieto la desbarató, Tomás de Dios planteó un partido de presión asfixiante a su rival que apenas salía con peligro y que tuvieron sus ocasiones más clara en la primera mitad en un tiro al poste y otra oportunidad de Leo Bomfim que sacó Barrón, permitiendo que Lobelle se fuera al descanso con la ligera ventaja de 0-1.


ribera-lobelle-copa-3


Tras el paso por los vestuarios, el equipo local de Rios Renovables estaba obligado a subir sus líneas y correr más riesgos en busca del empate, y así fue, los navarros salieron con mucha fuerza y el 1-1 estuvo a punto de llegar en la primera jugada donde el portero santiagués volvió a parar y ver como el balón pasaba sobre la línea de gol. A los 3 minutos de la reanudación los árbitros expulsaban por doble amarilla al canterano de Lobelle David Pazos, lo que hacía que el equipo se quedase con 4 durante al menos dos minutos, cuando estos minutos en inferioridad estaban a punto de cumplirse, llegó el empate tudelano por medio de Cassio. Este gol acabó por levantar a una afición que aprieta muchísimo y llevó en volandas a su equipo en todo momento y en cada acción del partido. El 1-2 estuvo cerca con oportunidades para Rubi y Diego Quintela además de una clarísima de Barroso que estrelló el balón en la madera, serios avisos de lo que pasaría en el ecuador del segundo tiempo cuando Raúl Campos ponía de nuevo por delante a los de Tomás de Dios en un uno contra uno. Los diez minutos que restaban fueron de acoso navarro que, gracias a la afición, parecían que jugaban con 10 en la pista. Víctor Acosta decidió vestir, a falta de 3 minutos, a Cassio de portero jugador, 3 minutos en los que el Lobelle supo sufrir como nunca ante un Rios Renovables que gozó de numerosas ocasiones para el 2-2, pero una buena defensa santiaguesa y otra impresionante actuación de Carlos Barrón, y ya van unas cuantas, permitieron que se llegase con un ajustado 1-2 al final del encuentro y el Lobelle accediese a las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol Sala.


S8C10F1


Tomás de Dios, entrenador de Lobelle, semifinalista de la Copa del Rey, realizó su propia visión de lo pasado en el Municipal Elola en la noche de hoy: "En la primera parte tuvimos el control del juego, si bien nos faltó profundidad. El gol nos dio mucha confianza y nos vimos cómodos con esa ventaja, por lo que dispusimos de las pautas para jugar a lo que queríamos. En la segunda parte empezamos a perder el balón y fue clave la expulsión de David Pazos. Tuvimos que jugar en inferioridad y ellos marcaron a 14 segundos de cumplirse los dos minutos. A partir de ahí cambió el ritmo del partido y ellos nos han hundido. Tuvimos dos ocasiones muy claras pero ellos apretaron mucho. Prieto se adelantaba, el público estaba muy encima, sufrimos muchísimo y aún así el equipo ha estado muy vivo, compitiendo muy bien. Cuando teníamos todas las adversidades encima demostramos que podemos competir, que el Lobelle sabe competir ante cualquier situación. ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario