sábado, 18 de febrero de 2012

19ªJORNADA: Puertollano FS 2-6 A.Lobelle de Santiago: un Lobelle muy eficaz consigue la victoria en Puertollano y se afianza en los play off!

19


PUERTOLLANO FS 2 (Contreras y Nacho Pedraza)

A.LOBELLE DE SANTIAGO 6 (2 Chaguinha, 2 Luis, Diego Quintela y Rubi)


Puertollano FS: Borja, Contreras, Robert, Cuco y Chano (quinteto inicial); También jugaron: Nacho Pedraza, Nano, Fer, Minamoto y Werner.


A.Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Barroso, Hamza, Raúl Campos y David Pazos (quinteto inicial); También jugaron: Palmas, David, Rubi, Luis, Chaguinha y Diego Quintela.


Goles: 0-1 Chaguinha (min 15), 0-2 Luis (min 17), 1-2 Contreras (min 23), 1-3 Diego Quintela (min 32), 1-4 Chaguinha (min 34), 1-5 Luis (min 38), 2-5 Nacho Pedraza (min 39), 2-6 Rubi (min 40).


Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz, amonestaron con tarjeta amarilla a Fer por los locales y a Luis por los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Polideportivo Antonio Rivilla de Puertollano.


El Lobelle de Santiago ha vuelto a vencer a domicilio después de casi cuatro meses, superando las importantes bajas de Aicardo y Charlie, ha derrotado a Puertollano por un contundente 2-6, logrando endosarle media docena de goles a los castellano-manchegos cuando solo habían recibido en su cancha 13, además logra vencer en una pista muy complicada donde el Inter Movistar había caído por 5-1. Una victoria que le permite a los de Tomás de Dios afianzarse en la sexta posición, cinco puntos por encima de la novena y a tan solo tres de la cuarta, también se sitúa a tan solo un punto de su próximo rival en el Multiusos Fontes do Sar, el Caja Segovia.


11


La primera mitad del encuentro comenzó con una clara superioridad de los locales con más posesión y oportunidades, pero los visitantes supieron aguantar su portería a cero las acometidas constantes de los de David Ramos. En el deporte quien no aprovecha sus oportunidades, casi siempre lo acaba pagando, y en el minuto 15 llegaba el 0-1 obra de Chaguinha tras un rechace sobre la misma línea de gol. La eficacia de los santiagueses en la primera parte ya que, como habíamos dicho, el Puertollano hizo todo para ir por delante, fue de nuevo Lobelle por medio de Luis quien marcó el 0-2 de cabeza, resultado con el que nos iríamos al descanso.


12


El paso por los vestuarios hizo que Lobelle, al contrario de lo que había sucedido en los primeros veinte minutos, comenzara con más ritmo y más ocasiones, pero el fútbol sala, al menos en este partido, no entendió de dominio y en el minuto 3 el Puertollano recortó distancias con un gol de Contreras tras una gran jugada de Werner, era el 1-2. Este gol le dio alas a los locales que tuvieron dos claras oportunidades para empatar, hasta que el minuto 32 un robo de Palmas permitió el 1-3 de Diego Quintela. La calidad de Chaguinha fue determinante para que el brasileiro anotase el 1-4 que rompía, casi definitivamente el choque, por ello David Ramos optó por vestir a Fer de portero jugador para los últimos cinco minutos de encuentro intentar acortar distancias, pero la defensa del juego de cinco, esa que tantas veces quita puntos a Lobelle, esta vez fue grande y permitió a los compostelanos anotar el 1-5 obra de nuevo de Luis. Cuando íbamos a entrar en el último minuto en el Antonio Rivilla, Nacho Pedraza anotaba un doble penalti que hacía el 2-5 y en el cuarenta, Rubi ponía el 2-6 con un lanzamiento lejano sin portero.


13


Al término del partido, Tomás de Dios, técnico del A. Lobelle de Santiago FS afirmó en rueda de prensa que "en los primeros minutos ellos fueron superiores en casi todos los aspectos del juego y nosotros fuimos capaces de mantener el marcador a cero. Como no éramos capaces de robar cambiamos la estrategia y logramos tener más el balón, surgiendo los robos. Es cierto que llegamos menos, pero fuimos más eficaces. En la segunda parte fuimos mejores en la finalización, algo que en otras ocasiones no habíamos conseguido. Cuando íbamos 1-2 ellos apretaron y si hubiésemos encajado un gol hubiésemos sufrido muchísimo. Pero realizamos una gran defensa de portero-jugador, y algo que nos quitó los puntos en el partido en casa nos los dio hoy”. El técnico salmantino ha apuntado que "las claves de la victoria han sido el nivel de conexión de los jugadores y la defensa del portero-jugador”. También ha querido resaltar que "hemos sido capaces de marcar 6 goles al equipo que menos goles ha encajado en casa en esta temporada”.


51005191-main-tomas1-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario