domingo, 20 de mayo de 2012

Cuartos de final de los Play Off por el Título (1º partido): Lobelle de Santiago 3-3 (1-3 pen) Caja Segovia: el Lobelle cae en los penaltis y se complica mucho su pase a semifinales.


1º partido cuartos

LOBELLE DE SANTIAGO 3 (2 David y Aicardo)

1-3 pen

CAJA SEGOVIA 3 (2 David y Sergio)



Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Barroso, Rubi, Chaguinha y Raúl Campos (quinteto inicial); También jugaron: David, Aicardo, Hamza, Luis, Charlie y Diego Quintela.


Caja Segovia: Cidao, Lolo, Borja Blanco, Borja y David (quinteto inicial); También jugaron: Víctor, Murga, Antoñito, Sergio y Fabián.


Goles: 0-1 David (min 2), 0-2 Sergio (min 13), 1-2 David (min 22), 1-3 David (min 30), 2-3 David (min 31), 3-3 Aicardo (min 33).

Penaltis: Sergio falla (0-0), Aicardo falla (0-0), Borja Blanco gol (0-1), Raúl Campos gol (1-1), Lolo gol (1-2), Barroso falla (1-2), Borja falla (1-2), Rubi falla (1-2) y Fabián gol (1-3)

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (colegio vasco), amonestaron con a los visitantes Murga, David y Sergio.


Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de cuartos de final de los play off por el título de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante unos 1500 especatores. El saque de honor fue realizado por los tres capitanes de la SD Compostela (Roberto Piñeiro, Manuel Castiñeiras y Jorge González) en homenaje por el ascenso conseguido a la Tercera División.


02

El partido comenzó en el Multiusos Fontes do Sar y sin dar apenas tiempo a que sus espectadores más rezagados se sentaran en sus asientos, David “Burrito” culminó una bonita jugada ante Carlos Barrón en el minuto 2 para poner de cara el encuentro a los visitantes con el 0-1. Acto seguigo pudo el cuadro castellano leonés aumentar su renta, pero Chaguinha sacó bajo palos un pase al centro envenenado de Borja Blanco. Esta oportunidad espoleó al conjunto local, que respondió con varias ocasiones de Raúl Campos, Aicardo, Barroso y David, quienes obligaron a Cidao a emplearse a fondo. Sin embargo, fue el Caja Segovia quien volvió a golpear en el minuto 13, por medio de Sergio, y tras un clamoroso fallo defensivo de los locales para poner el 0-2 en el luminoso, poniendo muy cuesta arriba el partido para los de Tomás de Dios, que pudo vivir su último encuentro en el banquillo de Sar. Con este resultado con clara ventaja de los visitantes nos iríamos a los vestuarios.

03

A la vuelta de los vestuarios, se esperaba la reacción santiaguesa y así fue, los pupilos de Tomás de Dios redujeron diferencias muy pronto gracias al tanto tempranero de su capitán David en el 21’, con un lanzamiento lejano que después de un rebote se introdujo en la portería de Cidao, devolviendo el optimismo a la grada del Fontes do Sar. El partido se convirtió en un correcalles, Lobelle buscaba el empate pero Segovia respondía con rápidas contras. Cuando parecía que el empate iba a llegar, de nuevo el “Burrito” hizo el 1-3 para los visitantes en el ecuador del segundo periodo con un remate acrobático que tras tocar en el palo se introduciría en la portería. Este gol parecía que iba a sentar como un jarro de agua fría para los locales, pero nada más lejos de la realidad cuando un minuto después de nuevo David Ruiz recortaba distancias con un buen disparo lejano que suponía el 2-3. Este tanto dio alas a los de Tomás de Dios, que restablecieron la igualada casi acto seguido, correspondiéndole tal honor a Aicardo, quien materializó un tiro desde los 10 metros en el 33 para establecer el 3-3. Desde ese momento pudo ganar cualquier equipo, el control del partido lo llevaba Lobelle pero Segovia creaba peligro con 3 ocasiones muy claras que sacó de manera milagrosa Carlos Barrón para evitar que el marcador se moviese antes del tiempo extra. 

04

Así, con este empate a tres se llegó a la prórroga, donde la ocasión más clara la tuvo Aicardo que erró un doble penalti, desviado por Cidao y permitiendo a los suyos jugarse el primer punto de la eliminatoria desde la lotería de los penaltis. Y bien agradecidos le tienen que estar porqye esta vez le tocó a los segovianos, desde la pena máxima, los errores de Aicardo, Barroso y Rubi permitieron llevarse la victoria a la escuadra visitante, que con tantos de Borja Blanco, Lolo y Fabián se adjudicó esta tanda por 1-3 y el primer punto de la eliminatoria. La eliminatoria se traslada ahora a Segovia donde a los de Jesús Velasco le servirá con una victoria, mientras que los de Tomás de Dios deberán hacer la “machada” de ganar los dos enfrentamientos a domicilio.

05

Sala de prensa:

51005191-main-tomas1-1[3]

Al término del partido, Tomás de Dios, técnico del Lobelle de Santiago afirmó que "hemos visto una primera parte donde no había dueño del balón, donde nosotros hemos tenido la intención, pero hemos cometido errores que no se pueden cometer en un partido eliminatorio, como son las pérdidas innecesarias, no forzadas, cerca de nuestra portería. Fuimos débiles arriba, llegamos y no hicimos daño. En el segundo tiempo jugamos en su cancha, hemos robado, hemos tenido ocasiones muy claras, profundidad y ventaja. Ellos nos dieron la iniciativa en el juego y querían salir en transición para hacer daño. Llegó su tercer gol con mucho orden defensivo por su parte, nos hicieron mucho daño. Después la prórroga volvió a ser nuestra, nuestra intención no era llegar a los penaltis, y aunque los penaltis se entrenan no es posible recrear en los entrenamientos la tensión del partido. Ahora tenemos que merecer jugar el tercero, y para ello hay que demostrarlo en el siguiente partido para igualar la eliminatoria. Somos un equipo que compite igual de bien en casa que fuera de casa, y creamos mucha dificultad a sus rivales en su campo, y lo vamos a demostrar para merecer ese tercer partido”.

jesus_velasco_4

Por su parte, Jesús Velasco técnico de Caja Segovia afirmó que "hemos decidido comenzar esperando en lugar de ir a presionar y dejarles la iniciativa y nos ha salido bien. Nos pusimos por delante y a partir de ahí nosotros defendimos saliendo a la contra y Lobelle llevando el peso del juego e intentando llegar a nuestra portería. En la segunda parte el arbitraje casi nos cuesta el partido. Finalmente hemos llegado a los penaltis y es una lotería que nos ha tocado ganar. Estoy muy contento por el trabajo realizado, hemos sido muy disciplinados, hemos hecho nuestro partido y nos hemos encontrado a un gran equipo enfrente que nos lo ha puesto complicado. Creo que el factor campo va a ser decisivo en esta eliminatoria, mucho más después de haber ganado aquí, pero de todas formas hay que jugar porque Lobelle es un equipo guerrero, que no va a entregar el partido, pero es complicado que perdamos dos partidos en casa, por lo que nos vamos a concentrarnos para el primero para ver si podemos cerrar ya la eliminatoria”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario