sábado, 12 de mayo de 2012

30ªJORNADA: Lobelle de Santiago (4-4) Triman Navarra: partido con un final de infarto y un empate que permite a Lobelle mantener la quinta posición.

 
30

LOBELLE DE SANTIAGO 4 (Chaguinha, Aicardo, David y Rubi)

TRIMAN NAVARRA 4 (Javi Eseverri, Ximbinha y 2 Rafa Usín)


Lobelle de Santiago: Alex, David, Barroso, Hamza y Raúl Campos(quinteto inicial); También jugaron: Carlos Barrón, Palmas, Aicardo, Rubi, Luis, Chaguinha y Diego Quintela.

Triman Navarra: Asier, Araça. Javi Eseverri, Jesulito y Rafa Usín(quinteto inicial); También jugaron: Roberto Martil, Carlitos, Ximbinha y Juanra.

Goles: 0-1 Javi Eseverri (min 7), 0-2 Ximbinha (min 12), 1-2 Chaguinha (min 15), 2-2 Aicardo (min 23),  3-2 David (min 31), 3-3 Rafa Usín (min 32), 4-3 Rubi (min 40), 4-4 Rafa Usín (min 40).

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez, amonestaron con amarilla a los locales David y Chaguinha y al local Araça.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 1000 espectadores.

pic
La primera parte fue de dominio clarísimo para los navarros, sobre todo en ocasiones y disparos entre los tres palos de la portería de Álex. Araça y Eseverri trataron de sorprender en los primeros compases y Raúl Campos hizo lo propio en la portería defendida por el joven Asier en un contragolpe, lanzando el balón fuera. Eseverri fue quien puso por delante a su equipo en el minuto 7 tras un disparo sin peligro que chocó en Álex y se coló en su portería poniendo el 0-1 en el luminoso. Triman Navarra continúo con el dominio y las ocasiones, y en el minuto 12 volvió a marcar, esta vez Ximbinha en un mano a mano contra el portero madrileño del Lobelle haciendo el 0-2. El partido se le ponía cuesta arriba para los intereses santiagueses que tenían que empatar o ganar para conservar el quinto puesto, por ello Tomás de Dios pidió tiempo muerto tratando de hacer reaccionar al equipo, surtió efecto y en el primer disparo de los locales entre los tres palos, Chaguinha marcó un golazo en jugada individual y mandando un derechazo a la portería de Asier que hacía el 1-2 para recortar distancias. El Lobelle que se vio con un resultado muy favorable para lo visto en la pista a pesar de perder, recuperó la posesión y tuvo ocasiones para empatar el partido, primero tras una asistencia de Aicardo que Rubi dejó pasar y Quintela no pudo rematar, con un disparo de David delante del portero que envío fuera y por último tras un fuerte disparo de Aicardo que salió por encima de la portería. Pero al descanso nos iríamos con esa victoria por la mínima del conjunto de Imanol Arregui.

lobetriman3

En la segunda parte, la tónica cambió por completo y el partido se igualó. A los tres minutos, los colegiados pitaron penalti a favor del Lobelle tras unas manos de Araça en el área. Aicardo fue el encargado de transformar el disparo empatando el partido 2-2. El tempranero empate fue un jarro de agua fría para los visitantes y el partido se puso de cara para el Lobelle, que tuvo sus mejores momentos y que dispuso de ocasiones claras para sentenciar el partido. Además, Triman Navarra se encontró con la quinta falta a 14 minutos para el final del encuentro, situación que aguantaron hasta el final y que los santiagueses no supieron aprovechar. Con empate en el marcador y el partido igualado, llegó el golazo del partido cuando el capitán local David enganchó el balón desde la banda a bastante distancia y con una volea perfecta coló en balón por toda la escuadra sin que Asier pudiera hacer nada, haciendo el 3-2 y consumar la remontada. Pero poco duró la alegría en el Multiusos Fontes do Sar, puesto que Rafa Usín empató el encuentro en la siguiente jugada con un disparo lejano que golpeaba en el palo antes de entrar y hacer el 3-3. Tras varios minutos de tanteo en ambas porterías, Imanol Arregui en busca del quinto puesto, vistió a Araça de portero-jugador, que tuvieron alguna ocasión para ponerse por delante, pero a 23 segundos para el final y tras un saque de córner de los navarros, Rubi robó el balón marcando el 4-3 en la portería de Triman defendida por cierre brasileño. Cuando parecía que los 3 puntos quedarían en Santiago, nada más lejos de la realidad, prueba de que este deporte puede dar muchas vueltas en pocos segundos, en la siguiente jugada cuando restaban tan solo 16, Rafa Usín volvió a empatar en una jugada embarullada que le cayó al pívot madrileño para establecer de nuevo las tablas 4-4, el mismo protagonista a punto estuvo de marcar el gol de la victoria para los navarros en la última jugada de nuevo embarullada, pero el palo y Barrón sacaron el balón en el último segundo, poniendo fin a un desenlace de infarto en Santiago con las tablas finales en el marcador.

tomas

Tomás de Dios (entrenador de Lobelle de Santiago): al término del partido, el técnico salmantino ha afirmado que "en el primer periodo no hemos visto nuestras características como colectivo, no hemos sido capaces de desordenar el orden táctico de Navarra, no solamente porque ellos lo hacen bien, si no porque a nosotros nos faltó atrevimiento en el uno contra uno, y entonces no tuvimos profundidad, no robamos balones, no tuvimos tiros a puerta, por lo tanto el primer tiempo fue suyo y nos hicieron mucho daño. En la segunda parte cambiamos completamente el perfil del colectivo y sobre todo la mentalidad, invadiendo su espacio y jugándonos el uno contra uno. Volvimos a ver Lobelle, circulación rápida y ocasiones muy claras. Nos tomamos este partido como partido de play-off, pero cometimos errores de liga regular, como no matar el partido con el 2-1 y el error de encajar el último gol”.

P1100968

Imanol Arregui (entrenador de Triman Navarra): el técnico navarro comentó en rueda de prensa que "creo que ha sido un bonito partido. Para mí la primera parte ha sido nuestra y el único tiro entre los tres palos de Lobelle ha sido gol. Tuvimos ocasiones clarísimas, de estrategia, de contraataques, uno contra uno, tres contra dos, … La segunda parte se igualó más, han apretado y nos consiguieron empatar con el penalti y luego se pusieron por delante con un auténtico golazo y pudimos empatar tras una jugada de estrategia. Con el empate a tres nos la jugamos porque queríamos ser quintos y con portero-jugador creo que los estábamos moviendo bien y estaban bastante cansados, hasta que en el córner hicimos una cantada haciéndonos el 4-3, aunque después después volvimos a empatar. En el último segundo tuvimos el partido en la mano, con un balón franco, pero al final se quedo en empate. Creo que en el cómputo general merecimos ganar, pero esto es fútbol sala y hay que meterla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada