CAJA SEGOVIA 4 (David, 2 Borja y Sergio)
LOBELLE DE SANTIAGO 2 (Barroso y Raúl Campos)
Caja Segovia: Cidao, Lolo, Borja, Sergio y David (quinteto inicial); También jugaron: Víctor, Murga, Antoñito y Fabián.
Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Aicardo, David, Chaguinha y Charlie (quinteto inicial); También jugaron: Álex, David Palmas, Barroso, Hamza, Rubi y Raúl Campos.
Goles: 1-0 David (min 3), 1-1 Barroso (min 4), 2-1 Borja (min 24), 3-1 Borja (min 26), 4-1 Sergio (min 30), 4-2 Raúl Campos (min 30).
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores del colegio murciano, amonestaron con amarilla a los locales Lolo y Borja y al visitante David. Además expulsaron al local Sergio por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de cuartos de final de los play off por el título de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Pedro Delgado.
No pudo ser. El Lobelle de Santiago lo intentó pero se encontró enfrente a un gran Caja Segovia que sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda mitad. Los de Tomás de Dios necesitaban una victoria para forzar el tercer partido, pero los segovianos supieron aprovechar la ventaja lograda en el primer partido, sentenciando la eliminatoria ante su afición. El Lobelle de Santiago dice así adiós a esta gran temporada en la que dieron todo hasta el último suspiro, logrando ser finalistas de Copa de España, semifinalistas de Copa del Rey y cayendo en los cuartos de final en la lucha por el título.
Comenzó el partido con mucha intensidad en el Pedro Delgado, con dos equipos enchufados para lograr sus respectivos objetivos. Pero fue el Lobelle quien tuvo la posesión del balón y las ocasiones. Sin embargo, como ocurrió en el primer partido, Caja Segovia se puso por delante en el minuto 3 tras un disparo de Lolo a puerta que David enganchó cerca de Barrón y empujó a portería. El Lobelle reaccionó rápido sin bajar la intensidad y tras una jugada de estrategia de córner, Rubi disparó a puerta y tras tocar en un jugador rival, Barroso marcó el empate desde el segundo palo. Las ocasiones se siguieron sucediendo para los santiagueses en los siguientes minutos. Barroso a punto estuvo de sorprender a Cidao tras un gran pase de Carlos Barrón que el melillense controló y disparó parando el portero de Segovia. También Raúl Campos tuvo el segundo en sus botas con varios disparos sobre la portería local. La ocasión más clara fue del propio Raúl Campos que tras un fuerte disparo parado por el poste y Cidao, el rebote lo cogió Barroso que lanzó parando de nuevo Cidao. Charlie y David también tuvieron sus ocasiones encontrándose a un gran Cidao. La última antes del descanso la tuvo Chaguinha, que tras robar David un saque de Cidao, el brasileño lanzó fuera al encontrarse solo ante la portería.
En la segunda parte, Caja Segovia salió con la iniciativa y con el objetivo de sentenciar el partido. Pudo llegar el gol tras un ataque de Sergio y Borja solos ante Carlos Barrón, que finalmente atajó el portero del Lobelle magistralmente, pero sería poco después cuando Caja Segovia marcó el 2-1 tras un pase de David que Borja marcó en la portería de los santiagueses. El Lobelle no lograba llegar arriba y Borja volvió a marcar para los segovianos. Con el 3-1 los locales perdieron la posesión del balón, pero en el ecuador del segundo tiempo, Sergio marcó un gran gol desde el borde del área sorprendiendo a Barrón. El Lobelle no bajó los brazos y en la siguiente jugada, tras un error de los locales, Raúl Campos recortó distancias marcando el 4-2. Pudo marcar más el Lobelle, pero de nuevo la falta de finalización jugó una mala pasada a los de Tomás de Dios que desperdiciaron dos minutos de superioridad tras la expulsión de Sergio por doble amarilla a poco más de 5 minutos para el final. Lo volvieron a intentar con Barroso como portero-jugador, pero la eliminatoria estaba sentenciada y Caja Segovia se llevó el segundo partido y la eliminatoria, logrando su pase a semifinales.
La peor noticia ha sido la lesión de Carlos Barrón a escasos segundos del final del partido. Tras una gran parada a David, el portero cordobés ha caído sobre su muñeca izquierda y ha sufrido una fractura de Colles, por lo que se le ha inmovilizado el brazo y deberá estar en reposo varias semanas.
Sala de prensa:
Al término del partido, Tomás de Dios, técnico del Lobelle de Santiago afirmó que "en los primeros minutos hubo más respeto que atrevimiento por parte de ambos equipos, y a pesar de que ellos se pusieron por delante, nosotros tuvimos el control del partido, con mayor posesión y con ocasiones claras. Fuimos ordenados y les hicimos daño en la estrategia, tanto de córner como de banda. Sin embargo, una de las claves fue en la reanudación del partido, cuando en los primeros minutos de la segunda parte perdimos el control del juego, nos desorganizaron y al perder ese control del balón perdimos también la confianza. Se pusieron dos goles por delante y eso en un partido eliminatorio es determinante. Otra de las claves del partido fue que en el ataque de 4 para 3 no fuimos capaces de materializar ninguna de las ocasiones, si bien tampoco tuvimos ocasiones claras y en definitiva no definimos bien. Eso hizo que tampoco fuésemos eficaces en el 5 para 4. En definitiva ellos han sido mejores en general en la eliminatoria y son justos vencedores.”