lunes, 28 de febrero de 2011

España se clasifica con pleno de victorias, en el Preeuropeo de Afganistán, para el Europeo “Croacia 2012”.

1º PARTIDO:

ESPAÑA 4-0 FRANCIA (Borja, Álvaro, Fernandao y Fabián)


equi 11_1


La Selección Española superó con solvencia y rotundidad su primer ‘escollo’ en el Pre-Europeo que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en Bakú (Azerbaiyán). El combinado nacional goleó a Francia (4-0) en el primer duelo del Grupo 1, dominado de principio a fin por ‘La Roja’. España se medirá este viernes a Kazajstán (15:30 h. hora española) en el segundo envite del torneo, en busca de una nueva victoria que le situé aún más cerca de sellar el pase a la fase final.

El combinado nacional llevó la iniciativa en el juego en los primeros veinte minutos. Los internacionales dispusieron de un gran número de ocasiones ante el marco defendido por Djamel Haroun, mientras que el conjunto galo, pese a sus esfuerzos, apenas inquietó la meta de Juanjo.

Por ello, la superioridad latente de la Selección no tardó en reflejarse en el marcador. A los siete minutos, Borja abrió la ‘lata’ para ‘La Roja’, y sólo cuatro después, Álvaro amplió la cuenta, estableciendo el 2-0 con el que se alcanzó el intermedio.

La segunda mitad fue un ‘monólogo’ del equipo español, que siguió acechando la portería de un cuadro galo incapaz de sobreponerse al dominio de la Selección. Los de Pierre Jacky, prácticamente inéditos en ataque, vieron cómo España deja el choque sentenciado en los primeros ocho minutos de este segundo periodo. Primero Fernandao, a los 24 minutos, y después Fabián, a los 28, colocaron un definitivo 4-0 en el luminoso.

Con este triunfo, la Selección da el primer paso para garantizar su participación en la fase final del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Croacia el próximo año. El combinado nacional disputará este viernes (15:30 h. hora española) su segundo compromiso en el Pre-Europeo, frente a Kazajstán, en busca de una nueva victoria que le sitúe más cerca de su objetivo y que le permita afrontar con garantías el duelo decisivo del domingo ante el cuadro anfitrión, Azerbaiyán. (lnfs.es)



2º PARTIDO:

KAZAJISTÁN 0-5 ESPAÑA (Pola, José Ruiz, Rafa Usín y 2 Alemao)


f es kaza_1


La Selección Española ha vencido a Kazajistán (0-5) en el segundo envite del Pre-Europeo de Bakú para quedarse a un paso de conseguir una de las 11 plazas en juego. ‘La Roja’ mandó 38 minutos del encuentro en el marcador y lidera el Grupo 1 con 6 puntos. El combinado nacional dirimirá su último compromiso ante la anfitriona Azerbaiyán (18:00 h, horario peninsular).

Parecía que la primera mitad duraría 5 minutos en lugar de 20. España saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Bakú casi con ansiedad, con prisa por marcar. Por ello el equipo nacional disparó hasta 3 veces en el primer minuto para avisar al guardameta Peremyshlin de que tendría mucho trabajo a lo largo del partido. Como consecuencia llegó el primer tanto de España en el segundo minuto de juego, obra de Pola.

Las ocasiones para España se sucedían como una gota de agua, periódicas y constantes, tanto en tiempo como en el peligro. El portero kazajo salvó a su equipo del segundo tanto o mejor lo retrasó, ya que José Ruiz puso más tierra de por medio en el minuto 6. Las ocasiones posteriores tenían un claro autor: la Selección Nacional. El líder del Grupo disparó hasta en 11 ocasiones a su rival, sin que tuviera la fortuna necesaria para superar al portero de Kazajistán que desvió disparos envenados para marcarse 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, España saltó consciente de su superioridad y confiando en que el balón tendría que volver a entrar de nuevo. Así fue. Rafa Usín, a los tres minutos de la reanudación hizo el tercero para dar paso a Alemao que convirtió el cuarto tanto para ‘La Roja’. El guión el partido no cambiaba en absoluto. España dominaba y finalizaba sus jugadas con tiros a un marco bien defendido por Peremyshlin, que salvó a los suyos de una goleada de mayor.

Sin prisa pero sin pausa, el ala del Xacobeo Lobelle quiso anotar el segundo en su cuenta particular al final del encuentro para endosar ‘una manita’ a Kazajistán en los instantes finales del partido. Con el quinto gol de Alemao, España certifica su liderato al frente del Grupo 1 y se jugará la primera plaza con la selección anfitriona: Azerbaiyán. (lnfs.es)



3º PARTIDO:

ESPAÑA 8-3 AFGANISTÁN (Alemao, 2 José Ruíz, Lin, Fernandao, Torras, Borja y Pola; 2 Serjao y Felipe)



La Selección Española se clasifica para el Europeo de Croacia 2012 por la puerta grande. El combinado nacional se hizo con el primer puesto del Grupo 1 tras endosar un contundente 8-3 a la selección anfitriona, Azerbaiyán. Con este resultado España consigue 3 victorias en los 3 partidos disputados.

Tras el primer disparo azerbaiyano, la Selección Española tomó el mando del partido y se lanzó a perforar la portería contraria. Pola, Torras y Ortiz no tuvieron la puntería necesaria para superar al guardameta local Tveryankin, tuvo que ser Alemao el que abriera el marcador en una doble ocasión española.

Tras el tanto Azerbaiyán apretó los dientes en busca del empate, pero lejos de encontrar su gol, bien evitado por Cristian, recibió el segundo tanto. En esa ocasión fue José Ruiz el que marcó para el combinado nacional. Se habían disputado 7 minutos de partido, que entró en una fase de intercambio de golpes. España y Azerbaiyán buscaban con insistencia su gol midiendo sus fuerzas, muy parejas en esos minutos. El gol cayó finalmente del lado de Azerbaiyán que recortó distancias por medio de Serjao.

La esperanza de lograr la igualada duró poco a los locales ya que de nuevo José Ruiz marcó para seguir con una ventaja de dos goles en el marcador. Quedarían otros dos tantos más para cerrar la primera parte. Sejao hizo su segundo en la cuenta particular y Lin hizo el cuarto a 20 segundos del final para permitir que España se fuera al descanso con una ventaja de 4 goles a 2.

Tras la reanudación, España siguió aumentando su renta. En esa ocasión fue Fernandao el que batió al portero azerbaiyano. A pesar de los goles, el conjunto local no tiraba la toalla y ponía en apuros a Cristian que atajaba los balones convenientemente. Eso sí, su pegada era mayor como certificó Torras anotando el sexto tanto. Partido especial para el catalán que cumplió su partido número 100 como integrante de la Selección Española.

Al festival anotador se sumaron Borja y Felipe, que hizo justicia al ataque de Azerbaiyán sumando otro tanto para los suyos. 7-3 en el marcador. En los instante finales, Pola hizo el octavo para certificar las grandes cifras de España en el Pre-europeo de Bakú. (lnfs.es)




viernes, 25 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

JORNADA 21: Resultados y clasificación.

LA JORNADA:


logo LNFS


MARFIL STA.COLOMA 1-2 XACOBEO LOBELLE (Héctor; Rafael y Diego Quintela)


SALA 10 ZARAGOZA 1-6 TRIMAN NAVARRA (Valença; Roberto, Rafa Usín, 2 Carlitos, pp Valença y Araça)


REALE CARTAGENA 6-2 CAJA SEGOVIA (2 Yoni, 2 Bebe, Beto y Pizarro; Matías y Geison)


PLAYAS DE CASTELLÓN 3-5 FC BARCELONA ALUSPORT (2Rubén y Carlos; 2 Fernandao, Wilde y 2 Torras)


AZKAR LUGO 5-3 FISIOMEDIA MANACOR (2 Matamoros, Mendiola, Mimi y Rafa López; José Ruiz, Joan Zapatillas y Vega)


INTER MOVISTAR 5-0 BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ (Borja, César, 2 Betao y Juanra)


OID TALAVERA 0-6 ELPOZO MURCIA (3 Dani Salgado y 3 Saúl)


GESTESA GUADALAJARA 3-6 CARNICER TORREJÓN (3 Chino; Víctor, Jaison, Jorge, M.Rivillos, José Carlos y David)


CLASIFICACIÓN:


clasificacion21

21ª JORNADA: Marfil 1-2 Lobelle: victoria in-extremis a falta de 22 segundos pero muy merecida.

marfil 1-2 lobelle


MARFIL STA.COLOMA 1-2 XACOBEO LOBELLE SANTIAGO FS (Héctor; Rafael y Diego Quintela)


El Xacobeo Lobelle sufrió mucho esta noche para sumar tres nuevos puntos y romper la mini racha de malos resultados a domicilio cosechados en las últimas jornadas. Tras una primera parte equilibrada en la que el Marfil Santa Coloma se fue con ventaja en el marcador, llegó una segunda en la que el equipo de Tomás de Dios fue un vendaval. Las ocasiones se sucedieron pero los goles no llegaban. Rafael abrió el camino con un gol a falta de 8 minutos para el final, y cuando parecía que ya no habría más tantos en el Jacint Verdaguer apareció Quintela para dar tres nuevos puntos a un Xacobeo Lobelle que duerme esta jornada en la tercera posición de la tabla.


11


El equipo de Santiago salió más enchufado que su rival en la primera parte aunque no dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Las más claras una de David nada más iniciarse el encuentro y una mano a mano de Pola con Igor tras un buen pase de Alemao. El partido cambió de dueño pasado el ecuador de la primera parte. En un minuto de acoso local Álex tuvo que esforzarse al máximo para detener los disparos de Rubén o Héctor, que en el minuto 12 dispusieron de tres buenas opciones de gol. El tiempo pasaba y cuando parecía que el marcador ya no se movería antes del descanso el Marfil hilvanó una contra perfecta que Héctor remató al fondo de las redes. Instantes después del tanto de los catalanes Charlie fue derribado claramente por Igor en el área, pero el árbitro no lo vio y por lo tanto no pitó el claro penalti.


12


El Xacobeo Lobelle que pudimos ver en la segunda parte fue muy diferente al de la primera. Salió a por todas y dispuso de muchísimas ocasiones, pero estaba claro que la puntería no acompañaba esta noche a los santiagueses. Raúl Campos, Quintela y sobre todo Rubi dispusieron de opciones muy claras de gol, algunas incluso con el portero local ya batido. El tiempo pasaba y los de Tomás de Dios seguían tratando de batir de mil maneras a Igor. Sería Rafael quien tras robar un balón lograría batir por fin a Igor en una gran jugada individual. Acto seguido Rubi volvía a tener el gol en sus botas, pero esta vez sería el poste quien se cruzara en el camino del Xacobeo Lobelle. Tras un tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza el Marfil subió su línea de presión buscando frenar el juego santiagués, pese a todo las mejores ocasiones seguían cayendo del lado visitante pero ni Raúl Campos ni Rubi fueron capaces de marcar. Todo apuntaba a que el Xacobeo Lobelle no iba a obtener el premio de la victoria pese a las múltiples ocasiones de las que dispuso, pero el fútbol sala fue justo esta vez con los de Tomás de Dios y Quintela a falta de 22 segundos lograba el tanto del triunfo, permitiendo al equipo santiagués dormir tercero y llegar al parón, debido al pre-europeo que jugará nuestra selección en Afganistán, con buen sabor de boca. (autoslobellefs.com)


13


viernes, 18 de febrero de 2011

Marfil vs Lobelle: la previa.

EL PARTIDO:


LOBELLE - MARFIL 10.jpg


El Xacobeo Lobelle visitará mañana la difícil pista de Marfil Santa Coloma para disputar la vigésimo primera jornada de liga (21 h. en TV3 y Marca TV). Antes del parón por el pre Europeo que la selección española disputará en Afganistán el próximo fin de semana (al cual van nuestros dos jugadores Alemao y Pola), el Xacobeo Lobelle viajará mañana a Santa Coloma para tratar de colarse de nuevo entre los cuatro primeros, no será fácil, el Marfil es el primer equipo que esta temporada le ha sacado puntos al Lobelle cuando empató a 4 en Sar en la jornada 6 de la LNFS, además en la pista catalana ya perdieron equipos como la revelación de la Liga, Fisiomedia Manacor.


21ª jornada de la LNFS:

MARFIL STA.COLOMA vs XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO FS

Viernes 18 Febrero 2011 en el Pabellón Municipal Jacint Verdaguer a las 21:00h (Marca TV)

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores


*Resultado de la primera vuelta: LOBELLE 4-4 MARFIL



EL RIVAL:


marfil 2010-2011_048

pic_20071009_28


MARFIL SANTA COLOMA FS


1- Igor (Portero)

3- Xavi Pérez (Ala)

5- Rubén (Cierre)

7- Rafa (Ala)

8- Busquets (Ala)

9- Albert Segura (Ala)

10- Héctor (Pívot)

11- Julio (Cierre)

13- Cala (Portero)

14- Óscar Redondo (Ala)

15- Gerard Esteller (Pívot)

16- Isaac (Portero)

17- Adolfo (Pívot)

18- Jordi Sánchez (Ala)

20- Sergi Ruíz (Ala)

21- Del Barco (Cierre)

22- Mármol (Cierre)

Entrenador: Andreu Plaza

Bajas: El Lobelle podrá contar con toda la plantilla a excepción de Aicardo que sufre una artritis en el tobillo izquierdo, lo que le hará perderse también el preeuropeo en Afganistán.


jueves, 17 de febrero de 2011

Cara a cara con Raúl Campos.

cara a cara

17-Raúl Campos


1. Nombre: Raúl Campos Paíno


2. Edad :23 años


3. Lugar de nacimiento: Madrid


4. Trayectoria deportiva: Móstoles FS, Pinto FS, Arcebansa Chint Zamora y Xacobeo Lobelle.


5. Algún apodo o sobrenombre: Chorri, me lo llaman desde pequeño y allá a donde voy al poco tiempo de llegar ya todo el mundo está con ese apodo en la boca.


6. De no haber sido futbolista, ¿Qué hubieras sido?: algo relacionado con la música.


7. Demarcación habitual: Ala-pívot.


8. Principales cualidades: el regate y el disparo.


9. Algún defecto: la defensa.


10.Tu mejor gol: uno muy reciente, en los cuartos de final de la Copa de España en Segovia, el 4-1 al Inter de vaselina a Luis Amado.


11. Un error garrafal: como portero jugador en Móstoles, un partido ante Elpozo Murcia, di un pase atrás pensando que había alguien y la metí en propia meta.


12. Tu mejor recuerdo en una cancha de fútbol sala: la Supercopa de España de Guadalajara 2010 que le ganamos a Inter Movistar.


13. Llevas 10 este año, ¿Qué meta de goles te pones para esta temporada 2010/2011?: sé que es difícil pero soy ambicioso, 20 goles.


14. Mejor jugador con el que jugaste: Alemao.


15. El entrenador que más te enseñó: Santa y Jorge de la Cruz en Móstoles.


16. El mejor equipo de fútbol sala que has visto: el gran Inter de Daniel, Schumacher, Marquinho etc que lo ganó todo en una temporada.


17. Tu ídolo desde pequeño: Paulo Roberto.


18. ¿De que equipo eres?: no creas que sigo mucho el fútbol pero del Real Madrid.


19.Comida favorita: Pollo asado con patatas.


20.Película Favorita: Alí.


21.Libro favorito: La catedral del mar.


22.Tipo de música que escuchas: un poco de todo.


23.Tu cantante o grupo favorito: El Canto del Loco y últimamente Juan Luis Guerra.


24.Al lado de quien te pones en los vestuarios: de Charlie.


25.Numero favorito para jugar: el que tengo, el 17.


A o B

*Ataque o contraataque: B

*En la portería… Seguridad o espectacularidad: A

*En defensa… Intuición o contundencia: A

*En ataque… espectacularidad o goleador: B


26.Con qué compañeros relacionarías las seguintes palabras?

*Crack: Rafael.

*Trabajo: David y Pola.

*Calidad: Alemao.

*Disparo: Aicardo.

*Experiencia: David.


27. Sobre la LNFS, tu pronóstico:

*Equipos que se lucharán el título: Barça y Lobelle.

*Equipo revelación: Manacor.

*El mejor portero de la liga: el nuestro, Alex.

*El mejor cierre: Kike.

*El mejor ala: Álvaro.

*El mejor pívot: Wilde.


28. Fuera del fútbol sala:

*¿Con cuál de tus compañeros te llevas mejor?: con Alex y Charlie.

*El más simpático: Charlie.

*¿Quien ameniza los largos viajes?: Pola, nos metemos mucho con él.

*Al que más le gusta la marcha: somos un equipo joven así que a todos en general.


29. Un consejo para las jovenes promesas que quieran llegar a la LNFS:

Que luchen por lo que quieren y sobretodo que disfruten jugando al fútbol sala.


SAM_1216


*En la entrevista con Raúl Campos también estuvo presente Charlie, acompañando a su buen amigo.


SAM_1217


30. Una frase para los socios y los visitantes del Blog del Lobelle: Un saludo para los visitantes del Blog y dar las gracias a la afición porque sin vosotros nada de esto sería posible.





lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

JORNADA 20: Resultados y clasificación.

LA JORNADA:


logo LNFS


FC BARCELONA ALUSPORT 10-0 GESTESA GUADALAJARA (2 Igor, 2 Chico, Torras, 2 Javi Rodríguez, Fernandao y 2 Wilde)


FISIOMEDIA MANACOR 2-1 PLAYAS DE CASTELLÓN (Juan Carlos y Miguelín; Javi Matía)


BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ 3-2 MARFIL STA. COLOMA (3 Retamar; Héctor y G.Esteller)


ELPOZO MURCIA 4-3 SALA 10 ZARAGOZA (Saúl, De Bail, pp Valença y Vinicius; 2 Nano Modrego y Valença)


XACOBEO LOBELLE 10-6 AZKAR LUGO (David, Alemao, 4 Rafael, Luis, Charlie, Diego y Rubi; Hugo, 3 Antonio, Miguel y pp Rafael)


TRIMAN NAVARRA 3-5 REALE CARTAGENA (Cuco, Roberto y Javi Eseverri; Fabián, Bebe, 2 Yoni y Beto)


CARNICER TORREJÓN 5-4 OID TALAVERA (2 Jaison, José Carlos, David y Víctor; Justo Cáceres, Riquer, Corvo y De la Cuerda)


CAJA SEGOVIA 6-4 INTER MOVISTAR (Esquerdinha, 3 Sergio Lozano, David y Tobe; Gabriel, Betao, Borja y pp Tobe)



CLASIFICACIÓN:


clasificacion 20


sábado, 12 de febrero de 2011

20ª JORNADA: Lobelle 10-6 Azkar: nueva paliza histórica santiaguesa en un derbi gallego.

lobelle 10-6 azkar


XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO FS 10-6 AZKAR LUGO FS (David, Alemao, 4 Rafael, Luis, Charlie, Diego y Rubi; Hugo, 3 Antonio, Miguel y pp Rafael)


comida lobelle

comida lobelle presi


El Xacobeo Lobelle regaló a sus aficionados un gran partido y una inolvidable goleada ante el Azkar Lugo. El partido comenzó a jugarse a las 14h, cuando casi 200 personas compartieron mesa y mantel para celebrar que la de Santiago es una de las mejores aficiones de la liga. El excepcional ambiente de la comida se trasladó a la pista, donde la afición santiaguesa llevó en volandas a un Xacobeo Lobelle que goleó por 10-6 al Azkar Lugo en el derbi regional, otra goleada para la historia, como viene siendo habitual en los últimos duelos entre santiagueses y lucenses a favor de los primeros, ya hace dos años el Lobelle endosó un 8-1 a Azkar, y este año goleó 1-7 en Lugo y ahora este histórico 10-6 en Sar, nada menos que un computo global esta temporada de 17-7 para los de Tomás de Dios, todo un premio muy merecido para la, sin duda, mejor afición de España! como indicó el presidente José Antonio Lobelle en un emocionante discurso en la exitosa comida.


11


La victoria se cimentó en una gran primera parte de los de Tomás de Dios, que se fueron al descanso con un 4-0 a favor. La reanudación fue una locura (de hecho en la segunda parte el marcador fue de 6-6), las imprecisiones mandaron sobre los aciertos y pese a que el Azkar recortó distancias no inquietó nunca a un equipo local muy acertado de cara a puerta esta tarde. El primer tanto tardó 7 minutos en llegar y fue obra de David, al rematar desde el segundo palo un pase de Alemao. El propio Alemao marcaría el segundo tras aprovechar un rechace de Pola instantes después. El show de Rafa comenzó en el 16, con un tiro cruzado que Mendiola no pudo atajar. Cuando ya se llegaba al descanso Raúl Campos marró un diez metros, pero Luis lograría el 4-0 con el que los equipos fueron a los vestuarios.


12


En la reanudación el Azkar recortó distancias por mediación de Hugo y Antonio, pero dos minutos mágicos en los que Rafael marcaba dos goles y Charlie otro dejaban el partido casi sentenciado. En el intercambio de golpes El Azkar logró ponerse a tres goles con dos tantos de Antonio, pero Rubi y Rafael abortaron las pocas opciones de remontada visitante en medio del júbilo de la mejor afición, que volvió a disfrutar como nunca con una victoria épica!


13


viernes, 11 de febrero de 2011

Lobelle vs Azkar: a previa do derbi na elite do fútbol sala galego.

*EL PARTIDO:


182020_496704104929_108294314929_6157825_1717019_n


Llega la fiesta del fútbol sala gallego, el derbi entre Xacobeo Lobelle y Azkar Lugo. Los dos equipos intentarán llevarse la victoria a su casillero, ambos con cuentas pendientes, el Lobelle vengar la eliminación copera en Lugo por 4-3 y Azkar hacer lo mismo por la durísima derrota de la primera vuelta en el Pazo dos Deportes de Lugo por 1-7. Todo preparado para vivir un derbi igualado debido a la buena racha de resultados del Azkar, que está en su mejor momento de la temporada.


3


20ª jornada de la LNFS:

XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO FS vs AZKAR LUGO FS

Sábado 12 Febrero 2011 en el Multiusos Fontes do Sar a las 16:15h (TVG2)

Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina


*Resultado de la primera vuelta: AZKAR 1-7 LOBELLE



*EL RIVAL:


SONY DSC

escudo



AZKAR LUGO FS



1- Óscar (Portero)

2- Mimi (Cierre)

6- Hugo (Ala)

7- Adri (Ala)

8- Rafa López (Cierre)

9- Genaro (Pívot)

10- Matamoros (Pívot)

11- Guerra (Ala)

13- Mendiola (Portero)

14- Miguel (Ala)

15- Iago Míguez (Pívot)

16- illi (Portero)

17- Solloso (Ala)

18- Antonio (Ala)

19- Gil (Ala)

Entrenador: Bruno García


Bajas: En el Lobelle será duda hasta última hora Aicardo por problemas en el tobillo, en los lucenses de Azkar contarán con las dudas de Mimi y Adri.


jueves, 10 de febrero de 2011

Cara a cara con Pola.

cara a cara

7-Pola


1. Nombre: Adrián Alonso Pereira “Pola”


2. Edad: 22 años


3. Lugar de nacimiento: Vigo.


4. Trayectoria deportiva: Redondela FS, Autos Lobelle Juvenil, Clipeus Nazareno y Xacobeo Lobelle de Santiago FS.


5. Explícanos el porqué de tu apodo y si tienes otro en el vestuario: Pues debido a mi apariencia, de pequeño me llamaban “Polaco” y de ahí quedó Pola. Mis compañeros también me llaman Prosinecky.


6. De no haber sido futbolista, ¿Qué hubieras sido?: algo relacionado con la Biología, me gustaría ser biólogo.


7. Demarcación habitual: Ala.


8. Principales cualidades: Tengo velocidad y capacidad defensiva para robar balones, en este equipo y con este entrenador sino prestas especial atención a la concentración defensiva, estás fastidiado.


9. Algún defecto: puedo decir que soy muy cabezón y un jugador caliente, defecto que a veces juega malas pasadas.


10.Tu mejor gol: el mejor no se si será, pero guardo especial recuerdo de mi primer gol en División de Honor con 17 añitos ante Móstoles.


11. Un error garrafal: hace muy poco, mi expulsión en Lugo en la eliminatoria de Copa del Rey, un resbalón con consiguiente patada a Mimi, era la segunda amarilla y deje al equipo con uno menos.


12. Tu mejor recuerdo en una cancha de fútbol sala: el 2010 trajo dos recuerdos inolvidables, a nivel de club la Final de la Supercopa en Guadalajara que le ganamos a Inter, a nivel de selección, la impresionante final del Grand Prix que ganamos ante Brasil con un pabellón impresionante lleno de brasileiros, había que estar allí para vivirlo…


13. Llevas 8 goles este año, ¿Qué meta de goles te pones para esta temporada 2010/2011?: No me gusta ponerme metas, pero me gustaría superar los 9/10 que suelo marcar siempre, me encantaría llegar a 15.


14. Mejor jugador con el que jugaste: sin ninguna duda, Alemao.


15. El entrenador que más te enseñó: me pones en un compromiso, he tenido dos enormes entrenadores en mi vida (y sigo teniéndolos), no me puedo decidir entre Venancio López y Tomás de Dios.


16. El mejor equipo de fútbol sala que has visto: el Inter Movistar que lo ganó absolutamente todo hará unos 4 años.


17. Tu ídolo desde pequeño: el gran Paulo Roberto.


18. ¿De que equipo eres?: soy del Real Madrid, pero también pondremos al Celta en esta pregunta.


19.Comida favorita: el pulpo.


20.Película Favorita: “El Señor de los Anillos”


21.Libro favorito: leo poco, leí cuando estuve lesionado de larga duración “La sombra del viento”.


22.Tipo de música que escuchas: escucho poca música, cuando lo hago escucho de todo un poco.


23.Tu cantante o grupo favorito: no tengo tampoco ninguno especial pero lo que más escucho es Mickael Jackson.


24.Al lado de quien te pones en los vestuarios: entre Rafael y Lucho (Luis)


25.Numero favorito para jugar: juego con mi número favorito, el 7.


¿A o B?

*Ataque o contraataque: A
*En la portería… Seguridad o espectacularidad:
A
*En defensa… Intuición o contundencia: B
*En ataque… espectacularidad o goleador: B


26.Con qué compañeros relacionarías las seguintes palabras?

*Crack: Alemao.

*Trabajo: David.

*Calidad: Palmas.

*Disparo: Lucho (por Luis)

*Experiencia: Rafael.


27. Sobre la LNFS, tu pronóstico:

*Equipos que se lucharán el título: igual soy un poco atrevido sacando a los dos equipos más laureados, pero lo voy a ser, Barcelona, Lobelle y Manacor.

*Equipo revelación: Manacor.

*El mejor portero de la liga: Juanjo.

*El mejor cierre: Kike.

*El mejor ala: Alemao.

*El mejor pívot: Betao, como pívot pívot, aunque Wilde también es muy bueno.


28. Fuera del fútbol sala:

*¿Con cuál de tus compañeros te llevas mejor?: Tengo que decir varios, Barrón, Palmas, Vara, Charlie y Raúl Campos.

*El más simpático: Carlos Barrón.

*¿Quien ameniza los largos viajes?: en estos momentos Palmas y Vara.

*Al que más le gusta la marcha: no me gusta comprometer a nadie, pero vamos a poner a Diego y Palmas, a ver si lo ven y se pican un poco…


29. Un consejo para las jovenes promesas que quieran llegar a la LNFS:
Se que es lo mítico que dice todo el mundo, pero es así. Aconsejo mucho trabajo, afán de superación y humildad.


30. Una frase para los socios y los visitantes del Blog del Lobelle:

Agradezco a todos los aficionados del Lobelle el gran apoyo que nos estáis dando este año, esperemos que siga así y que se sumen más cada día.

Aquagest será nuevo colaborador del Xacobeo Lobelle.

Aquagest será nuevo colaborador del Xacobeo Lobelle


Esta mañana ha sido presentado el acuerdo de colaboración entre Aquagest Galicia y el Xacobeo Lobelle de Santiago FS. Al acto acudió el presidente del club, José Antonio Lobelle, y el Director Territorial, Henry Laíño López. Aquagest colaborará con el club santiagués durante todo el 2011 a través de diversas acciones de promoción, tanto desde el primer equipo como desde la base.



Aquagest tendrá presencia en el partido del próximo sábado contra el Azkar, donde tendrá su logo en el círculo central y en una lona gigante ubicada en uno de los fondos. (www.autoslobellefs.com)


domingo, 6 de febrero de 2011

Final: FC Barcelona Alusport 3-2 Elpozo Murcia: el Barça gana su primer título nacional a costa de Elpozo.

BARÇA-ELPOZO


GRAN FINAL XXII Copa España Segovia 2011

FC BARCELONA ALUSPORT 3-2 ELPOZO MURCIA


00


El FC Barcelona Alusport logró su primera Copa de España tras vencer (3-2) a ElPozo Murcia en la final de Segovia. Los azulgrana, que fueron por delante en todo momento, consiguen el preciado título gracias a los goles de Wilde en dos ocasiones y Chico. ElPozo Murcia, que intentó la igualada hasta el último minuto se quedó a un tanto de forzar el tiempo añadido.

ElPozo Murcia saltó al Pedro Delgado de Segovia con el objetivo de ganar su quinta Copa en su quinta final consecutiva. Enfrente tenía al Barça Alusport, por primera vez en un reto semejante. Con esta circunstancia, se comprende la intensidad con la que empezó el encuentro.

ElPozo quiso meter el miedo en el cuerpo a su rival en los primeros minutos, llegando y tirando más que el equipo de Marc Carmona. A pesar de ello, sus jugadores demostraron una pegada increíble al conseguir el primer gol de la final en el segundo minuto de juego y en casi su primera ocasión. Lo marcó Wilde para encarrilar el partido.

Fue un tanto que no acusó el conjunto murciano, que dio un paso hacia delante y se acercó a la portería de Cristian. El guardameta azulgrana mostró su calidad en varios disparos pimentoneros, en los Saúl era protagonista, pero con cierta de falta de puntería.


01


La defensa del Barcelona, quiso entonces proteger a su portero, subiendo en contundencia y cerrando el paso al rival, que sufrió más para intentar la igualada. Si estaba bien en defensa, Marc Carmona diseñó una buena estrategia para el ataque, y es que sus jugadores disparaban con una asombrosa precisión.

Consecuencia de ello fue el segundo tanto de Wilde, que encarriló el partido para los de la ciudad condal. Con una acrobática celebración del brasileño, el partido se ponía de cara para los suyos, a pesar de los intentos murcianos de reducir distancias.

El encuentro se inclinaba indistintamente hacia un lado y hacia el otro, con el aliciente de las 5 faltas en el casillero del Barça, debido a que los dos equipos buscaron otro gol más en su cuenta particular hasta el final de los veinte primeros minutos, que finalizaron con 2-0 para el FC Barcelona Alusport.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo pimentonero quiso llegar al marco de Cristian tocando la pelota, moviendo el balón en busca de un espacio por donde entrar. Sin embargo, se encontró con que el que aprovechó los espacios fue Chico para dejar constancia de la pegada de su club y de que el partido se coloreaba de azulgrana.

Álvaro se reveló contra ello anotando el primero para dejar a su equipo dos goles por detrás. Duda vio que era el momento justo para seguir recortando distancias y sacó a 12 minutos del final a Mauricio como portero-jugador, una estrategia que funcionó.


02


ElPozo Murcia encerró atrás a un Barça Alusport cimentado en una gran colocación y en Cristian. El cancerbero tuvo un papel estelar para evitar el segundo del conjunto pimentonero, que tuvo su ocasión más clara en un disparo de Mauricio al larguero.

Duda cambió su juego de cinco poniendo a Vinicius la camiseta de portero-jugador. El asedio de ElPozo Murcia se encontraba una gran defensa culé, ayudada como venía siendo habitual con unas prodigiosas paradas de Cristian. El tiempo pasaba sin que los jugadores murcianos pudieran anotar su segundo, lo que acercaba al Barça al tìtulo. Dani Salgado lo quiso evitar marcando en el último minuto, pero su equipo se quedó a un gol de conseguir el empate. El FC Barcelona Alusport, gracias al 3-2 del marcador, conseguía la primera Copa de España de su Historia.


javicopa


Enhorabuena al FC Barcelona Alusport por la consecución de su primera Copa de España de Fútbol Sala, su primer título nacional.


campeones